Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sauser demuestra quien es el más fuerte en la BIKE Four Peaks

El suizo ha roto la carrera en la última ascensión y ha entrado en meta en solitario, consolidando su maillot de líder de la general

Sauser se ha encargado hoy de dejar claro quien es el más fuerte de la BIKE Four Peaks 2013. La etapa entre Lofer y Kirchberg contaba con 75km y 2.514 metros de desnivel positivo. Un recorrido que el suizo ha completado en sólo 3:11:01, sacando 1:30 a su más inmediato perseguidor, el austriaco Alban Lakata. El campeón de Alemania de bike-maraton, Markus Kaufmann, ha sido 3º en meta y también sube a esa misma posición en la general.

La última subida del recorrido, la del Ehrenbachhoehe ha sido el lugar escogido por Sauser para romper la etapa. Incluso Lakata ha cedio al ritmo de Sauser en la subida. Además, en el descenso ha aumentado las ditancias. Una bajada de 1.000 metros de desnivel negativo que ha servido para agrandar las diferencias.

«Era obvio que la última subida iba a ser la que decidiese la carrera. Estaba en cabeza al acabar y me he beneficiado de ello en la bajada, intentando sacar tanto tiempo como podía. Pero todavía no se ha acabado, quedan dos días duros por delante» explicaba Sauser en meta.

«No me he encontrado demasiado bien. Me descolgaba subiendo y me he limitado a mantener las diferencias con Sauser lo más pequeñas posibles. En la bajada he podido volver a ponerme segundo, pero Sauser ya estaba muy lejos» comentaba Lakata tras el esfuerzo.

En féminas, más demostración de fuerza de Borghild Loevset, que ha vuelto a ganar de forma aplastante.

Te puede interesar