Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

RedBull Media House visita Vallnord para reconocer los circuitos de la UCI MTB World Cup

Un equipo de RedBull Media House, productora con los derechos de imagen, han estado durante tres días inspeccionando los circuitos que han valorado muy positivamente

Ya falta menos de dos meses para la disputa de la UCI MTB World Cup en Vallnord Bike Park, en la Massana, y poco a poco los circuitos de las tres modalidades van tomando forma. La nieve caída estas últimas semanas y las bajas temperaturas no han impedido que los trabajos técnicos sigan su curso. Un equipo de RedBull Media House, productora con los derechos de imagen, han estado durante tres días inspeccionando los circuitos que han valorado muy positivamente.

Un espectacular recorrido de XCO de 4 km, 2,5 km de pura adrenalina de DHI con final en el pueblo de La Massana y otro circuito más corto y explosivo de 1 km para el XCE. Durante estos tres últimos días, un equipo de RedBull Media House ha estado en Vallnord para poder ver in-situ cada uno de estos tres circuitos, y así empezar a organizar las 42 cámaras y las 60 personas que trabajarán para retransmitir en directo las finales de las 3 modalidades de la Copa del Mundo.

Junto a ellos, han estado Sergi Balielles, consejero de Turismo del Comú de la Massana; Josep Maria Gelabert, director de EMAP; Albert Balcells, director técnico de la World Cup de Vallnord; y los bikers Cédric Gracia y Roger Gonzàlez como asesores del DHI. Todos ellos siguen perfilando los ultimos detalles de unos circuitos que presentarán cambios importantes respecto las anteriores ediciones.

El director técnico, Albert Balcells, ha explicado que “han sido tres días intensos de trabajo de campo para reconocer los recorridos para los equipos de televisión, y así definir los últimos detalles para dejar los circuitos al 100%, y poder empezar con la parte más técnica y de producción”. Balcells ha añadido que los trabajos avanzan a buen ritmo: “teníamos los circuitos de XCO y XCE prácticamente definidos ya que se tenía la base de las otras ediciones. Ahora se está centrando el foco en el DHI y creo que RedBull Media House ha quedado realmente satisfecho con el circuito que se plantea desde Vallnord”.

Por su lado, el piloto de CG Racing Brigade, Cédric Gracia, también ha estado presente en esta primera inspección, y ha asegurado que “es una pista totalmente diferente, nueva y técnica. La gente de la World Cup estará muy contenta ya que cambia radicalmente de la del 2008 y 2009. Con casi 5 minutos de descenso, creo que es lo que la Copa del Mundo necesita, ya que, para mi, es uno de los mejores circuitos. En la parte de arriba un poco de pedaleo; la parte media un poco plano con saltos; y la parte de abajo muy técnica y con mucho pendiente. Se ha hecho un trabajo impresionante ya que en una Copa del Mundo es difícil encontrar todo esto en un solo circuito”.

La prueba de fuego para estos tres circuitos será la disputa de la Copa Catalana BTT Internacional los días 6 y 7 de julio, ya que los bikers rodarán sobre los mismos recorridos de cross country y descenso que días después serán escenario de la Copa del Mundo.

Más información: www.vallnordworldcup.com

Te puede interesar