Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Lockbox presenta su primera colección con diseño de autor de la mano del ilustrador japonés Yoshi Sislay

La practicidad de las carteras de silicona Lockbox se une a la creatividad del ilustrador japonés para crear la primera edición de autor, minimalista, compacta y producida íntegramente en Barcelona.

Nacido en Osaka, Japón, y afincado en Barcelona, Yoshi Sislay es el primer artista que colabora con Lockbox para la elaboración de una nueva edición de carteras en cuyas carcasas se imprime todo el talento del ilustrador.

Hace algo más de un año que los dos socios de Lockbox, Sergi y Eduard, vieron cómo el proyecto que tenían en mente se hacía realidad: Lockbox, una cartera de silicona con una alta estanqueidad pensada, en un principio, para que ciclistas como ellos pudiesen llevar de forma cómoda y segura lo básico para pagar el vermut al acabar la salida. Las Lockbox empezaron a popularizarse entre los habituales de las dos ruedas, gracias en parte a la afinidad que deportistas de la talla de José Antonio Hermida – 4 veces Olímpico -, Kilian Jornet o el equipo español de natación sincronizada mostraron hacia el producto.

Al poco tiempo de lanzar el producto, Sergi y Eduard vieron como Lockbox ganaba presencia también en otros deportes outdoor como el esquí, el senderismo o la escalada. La transversalidad y funcionalidad de la cartera, la calidad de los materiales y la confianza que transmite su fabricación en Barcelona, le abrían las puertas a un sector más amplio y a la internacionalización.

El día a día de la empresa y el feedback de los consumidores demostraron que el ámbito de Lockbox no se limita a entornos deportivos, sino que encaja en las expectativas y el ritmo de cualquier estilo de vida. Los materiales utilizados –silicona Platinum y poliamida – aportan una gran capacidad de personalización que permite la coexistencia de una ámplia gama cromática, tanto en la silicona como en las carcasas, y culmina con la customización de la carcasa delantera para ediciones corporativas como es el caso de las versiones producidas para la estación de esquí Vallnord o la empresa o la aplicación para móviles Ohlalapps.
La primera edición de autor de Lockbox quiere ser una reinterpretación de la cartera clásica desde la tecnología del deporte y la creatividad de la ciudad. Si algo demuestra Yoshi con cada nuevo trabajo es que sus ilustraciones no tienen fronteras y que interpreta cada espacio que se le ofrece con toneladas de originalidad.

Para este proyecto, el ilustrador ha imaginado un viaje más, una travesía por tres elementos -tierra, mar y aire- en la que conviven dibujos de trazo divertido a medio camino entre la realidad y la ficción. Entre tantos otros detalles se puede ver el guiño que le hacen autor y empresa a Barcelona, ciudad origen de la marca y punto en común entre ambas partes.

La edición de autor de Yoshi Sislay la componen tres modelos Lockbox, cada uno con el fragmento correspondiente a uno de los elementos. Las partes de la ilustración aparecen serigrafiadas en las carcasas delanteras mientras que en las traseras encontramos un dibujo relacionado con el elemento de la parte delantera, pero no presente en el grabado original, además de la firma del ilustrador. Más allá de la cartera, Yoshi también ha co-diseñado el packaging de esta edición limitada, añadiendo pequeños detalles que visten a cada Lockbox de inocencia y naturalidad, y que envuelven cada cartera en un mundo de sorpresas y personalidad.

Para celebrar el lanzamiento de esta primera edición podéis descargaros la ilustración original como un fondo de pantalla desde a través de la página web.

Lockbox, imaginada, pensada y diseñada en Barcelona.

Te puede interesar