Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentacion de los equipos del club BTT Navarra

El club se compone del equipo filial patrocinado por Seguros Bilbao, de categoría cadete y junior, mientras que con la denominación de Conor-Spiralcar compiten tres corredores en las categorías elite y sub23

Aunque con la temporada ya avanzada, el club BTT Navarra de reciente creación esta temporada, realizaba la presentación oficial de sus equipos de competición el pasado domingo 26 de mayo en las piscinas municipales de Arazuri.

El club compuesto por dos equipos, se compone del equipo filial patrocinado por Seguros Bilbao y compuesto por cinco corredores de categoría cadete y junior, mientras que con la denominación de Conor-Spiralcar compiten tres corredores en las categorías elite y sub23:

Equipo cadete-junior Seguros Bilbao

  • Eneko Herrera Urroz (Sunbilla, 1997)
  • Ulrich Rekalde Koller (Orkoien, 1997)
  • Javier Sein Goñi (Ituren, 1997)
  • Oier Belaskoain Pardo (Sangüesa, 1996)
  • Matias Rekalde Koller (Orkoien, 1995)

Equipo cadete-junior Seguros Bilbao

  • Mikel Otxoa Larumbe (Izurdiaga, 1994)
  • Miguel Sanzol Oiza (Caseda, 1994)
  • Ander Villanueva Oller (Arazuri, 1983)

*El cuerpo técnico esta compuesto por Sergio Iragui y Federico Garcia Bragado.

El nuevo club cuya aspiración principal es dar salida a los jóvenes valores de la bicicleta de montaña de la comunidad foral, disputara un amplio calendario que ya empezó en marzo y se prolongara hasta diciembre, en donde disputara la Copa Caja Rural BTT, los Open de Euskadi XC y Marathon o el Open Diario de Navarra entre otros, con alguna incursión en pruebas del Open de España y los campeonatos de España.

EQUIPO SEGUROS BILBAO

Para en el futuro poder alimentar el equipo superior, el club cuenta con un equipo filial donde los chavales más jóvenes aprenden todo lo que rodea a la práctica competitiva del ciclismo de montaña, grupo el cual ya esta demostrando grandes maneras en las competiciones disputadas hasta día de hoy, liderando en la actualidad la Copa Caja Rural BTT  y el Open de Euskadi en categoría cadete y junior. Todo esto con tres corredores diferentes, por lo que en el futuro la continuidad del equipo superior debería estar garantizada.

Destacar también que uno de los componentes, Javier Sein, rozaba el podio en el campeonato de España celebrado recientemente en Lorca (Murcia) consiguiendo un magnifico cuarto puesto.

Tras afianzar el nuevo proyecto esta temporada, por parte del club la intención es aumentar la cantidad de corredores sobre todo en el equipo filial, creando una escalera de formación que desemboque en el que actualmente es el equipo estandarte del club.

EQUIPO CONOR-SPIRALCAR

Tras la disputa de varias pruebas, uno de los componentes del equipo resalta sobre el resto, Miguel Sanzol, el cual a pesar de su juventud, ya que apenas cuenta con 19 años, ha irrumpido con fuerza en la categoría sub23. En la actualidad, lidera la categoría sub23 del Open de Euskadi XC y Marathon, es segundo en la general sub23 de la Copa Caja Rural BTT empatado a puntos con el primero, y a punto estuvo de subirse al podio sub23 también en la prueba inaugural del Open de España disputada en Sangüesa, quedándose a unos segundos del tercer clasificado. Un gran nivel el presentado por el de Caseda, que tras destacar en las categorías inferiores, no ha tardado en asentarse entre los mejores en las categorías reinas.

Apoyado también en el aspecto logístico por EUROCAM, el equipo se ha provisto de material de mas alta calidad para enfrentarse a las duras exigencias de la competición. Los corredores montaran en el modelo WRC Racing 29er de la marca de bicicletas navarra CONOR, que ha puesto a su disposición del equipo el modelo tope de gama montado con bielas 3D y platos Q-Ring de la marca ROTOR, con las nuevas ruedas PROTOTYPE, y calzando el amplio abanico de cubiertas MICHELIN, entre las cuales los corredores podrán elegir según las condiciones del terreno. FUNDAX aporta el líquido antipinchazos para estas, así como el lubricante sobre base de cera que usan en las cadenas, mientras que VESRAH será la encargada de retener la bici gracias a sus potentes pastillas de freno.

Por ultimo, el equipo también cuenta con el apoyo de SPIUK para equipar a sus corredores con su material de reconocido prestigio como son los cascos DAGGON, las gafas ARQUS o las zapatillas RISKO.

 

Te puede interesar