Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Juli Furtado junto con Santa Cruz lanzan Juliana Bicycles, mountain bikes 100% para mujeres

9 modelos, dobles 27,5", dobles 29er, rígidas... y detalles pensados para adaptarse al cuerpo de las mujeres mejore que nunca. Os presentamos toda su gama

Juli Furtado es uno de los nombres míticos del mountain bike de competición. Formada en el ski, donde fue habitual de la Copa del Mundo, una lesión le cerró las puertas de ese deporte y le abrió las del mountain bike, justo en los inicios de los 90, cuando el MTB crecía sin control por todo el mundo. Tras unos primeros pasos en el ciclismo de carretera pronto vio que su lugar era la montaña y que el MTB iba a ser el deporte que la encumbrase.

Ganadora de 5 nacionales de USA, tres generales de la Copa del Mundo y un Mundial. Ese sería el resumen rápido de su trayectoria. Retirada en 1997, comprobó que el sector femenino no estaba bien representado en el deporte que le había dado la fama, y entró en una nueva etapa de su vida en la que se centró en desarrollar material específico para las mujeres bikers.

En 1999 lanza la Juliana. La primera mountain bike diseñada específicamente para mujeres, de la mano de Santa Cruz. Desde entonces ese primer concepto ha ido evolucionando hasta llegar a la creación de Juliana Bicycles, un nuevo paso en el mercado de MTB destinado a las mujeres. Con la misma unión con Santa Cruz ha presentado, no ya una bici, si no una gama completa de bicicletas para las mujeres. Un total de 9 modelos que cubren todas las necesidades de las chicas bikers.

En todas ellas son comunes una serie de elementos para facilitar la adaptación a las características del cuerpo de una mujer. Por un lado el sillín específico creado por la propia Juli Furtado. Un conjunto de manillar y puños más compacto y fácil de usar para manos pequeñas. La potencia, manillar y bielas con unas medidas más pequeñas para crear una geometría más acorde a las tallas femeninas.

Además, dependiendo de la talla un mismo modelo es de rueda de 29″, o en las tallas más pequeñas, de 26″, empleando cada tamaño de rueda acorde al tamaño del cuadro y de su propietaria. Los modelos de 27,5″ se mantienen en el mismo diámetro de rueda en todas las tallas.

Furtado Primeiro

El modelo de referencia de su gama. Doble suspensión con sistema VPP y125mm de recorrido, carbono, ruedas 27,5″, grupo XT y suspensiones Fox Float y Fox 32 Float (130mm), ambas con Kashima.

Furtado Segundo

Mismas características de geometría y funcionalidad que la Primeiro, pero con cuadro de aluminio. Grupo SLX/Deore y suspensiones sin Kashima.

Joplin Primeiro

Cuadro de carbon y ruedas de 29″ para encararla al XC y bike-maraton. 100mm de recorrido con sistema VPP, grupo XT y suspensiones Fox Float y Fox 32 Float (120mm), ambas con Kashima.

Joplin Segundo

Mismas características que la Joplin Primeiro pero con cuadro de aluminio. Grupo SLX/Deore y suspensiones sin Kashima.

Joplin Terco

El mismo cuadro que la Joplin Segundo, pero un equipamiento más sencillo con grupo completo Deore y suspensiones Flox Float y RockShox Recon (120mm)

Origin Primeiro

El modelo que vio la luz en 1999, con el que Juli Furtado entró en el diseño de MTB para mujeres. Evolucionado para mantenerlo actual. Cuadro de aluminio, un sistema de suspensión sencillo y sólido, grupo SLX-Deore y suspensiones Fox.

Origin Segundo

El mismo modelo que la Origin Primeiro, pero con grupo Deore y suspensiones Fox-RockShox.

Nevis Primeiro

La única rígida de la gama. Cuadro de aluminio con grupo SLX-Deore y horquilla Fox Float 32 para debutar en el mountain bike con una 29er sólida. En rueda 26″ para talla XS.

Nevis Segundo

Igual que su hermana mayor pero con equipamiento más accesible. Grupo Deore y horquilla Recon.

Te puede interesar