Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Sergio Matencón en Nove Mesto: «ha sido una caída tonta pero de fatales consecuencias»

Una caída obligó la retirada de Mantecón que no pudo aprovechar la oportunidad de ponerse líder de la Copa del Mundo en Nove Mesto

Si la semana pasada Sergio Mantecón realizaba una esplendida carrera en la primera prueba de la copa del mundo disputada en Alemania, en esta segunda ronda la suerte no le acompañaba sufriendo una caída con un fuerte golpe en la rodilla que le ha obligado a retirarse.

La carrera empezaba muy bien para el corredor del Wild Wolf Trek Pro Racing, muy bien colocado haciendo la primera pasada por meta en segunda posición tras el suizo Schurter. Las sensaciones eran muy buenas, ya que conseguía aguantar delante sin aparente sobre esfuerzo, pero una caída al enganchar con el acople una de las cintas que delimitan el trazado hizo que saliera volando golpeándose su rodilla contra la potencia de su bicicleta.

Sergio Mantecón seguía en carrera con gran dolor, un dolor que iba a más con cada minuto que pasaba hasta que se decide parar para no provocar un daño mayor. Según Sergio Mantecón  “ha sido una caída tonta pero de fatales consecuencias. Me encontraba muy bien, con gas, aguantando delante sin ir al limite, hoy era mi día, pero no ha podido ser, me he enganchado con una cinta y he salido volando. Me quedo con las grandes sensaciones que he tenido, hubiera estado luchando al menos por el pódium, pero las carreras son así. Ahora a recuperar y esperar la tercera prueba en Val Di Sole, estoy con unas ganas tremendas que llegue ya.”.

La victoria ha sido para el suizo Nino Schurter, con Absalon segundo y Lukas Flückiger tercero y nuevo líder de la copa del mundo.

El otro corredor del Wild Wolf Trek Pro Racing, el argentino Catriel Soto, finalizaba en el puesto 60.

La tercera prueba de la copa del mundo tendrá  lugar en Val Di Sole (Italia) el 16 de junio.

Te puede interesar