Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Así vivió Sergio Mantecón su carrera en Albstadt

Sergio Mantecón nos explica sus sensaciones en su mejor carrera en la Copa del Mundo, donde quedó a las puertas del triunfo

Así preparó y vivió la carrera de la Copa del Mundo en Albstadt:

Crónica de la prueba

Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek Pro Racing) ha estado a punto de hacer historia y se ha quedado a las puertas de la victoria en la prueba inaugural de la copa del mundo 2013 en Albstadt (Alemania), donde ha finalizado segundo, siendo batido al sprint.

El dia se presentaba complicado, antes de dar comienzo la carrera comenzaba a llover y provocaba que hubiera que modificar los set-up de carrera, pensados para seco. El circuito se embarraba y comenzaba una dura batalla.

Desde el inicio, Sergio Mantecón salía en el grupo delantero, únicamente lograba abrir hueco el doble campeón olímpico, el francés Julien Absalon, que aumentaba su diferencia vuelta a vuelta. Sergio Mantecón hacia una extraordinaria carrera, avanzando posiciones una a una, vuelta a vuelta, hasta colocarse segundo, con el suizo Giger y el francés Marotte a rueda, con el campeón olímpico Jaroslav Kulhavy muy cerca.

A falta de 2 vueltas y media para el final, la mala suerte se cebaba con el francés Absalon que tenia que abandonar la carrera por un problema mecánico. En esos momentos pasaba a liderar la carrera Sergio Mantecón que alentado por la mala suerte de Absalon conseguía poner metros de ventaja sobre el segundo clasificado.

Sergio Mantecón lo daba todo y conseguía mantener a raya a sus adversarios, donde Kulhavy conseguía recortarle algunos segundos, haciendo peligrar ese primer puesto. Pero la sorpresa llegaría cuando el australiano McConnell rebasaba al corredor del Wild Wolf Trek Pro Racing a pocos metros de la meta, batiéndole al sprint.

Victoria final para el australiano McConnel, seguido de Sergio Mantecón, tercero el checo y campeón olímpico Jaroslav Kulhavy, cuarta plaza para el francés Marotte y quinta para el suizo y subcampeón del mundo, Lukas Flückiger.

Sergio Mantecón llegaba a meta desolado por haber tenido tan cerca la victoria y afirmaba que “Cuando tienes tan cerca la victoria un segundo puesto no es tan gratificante, pero bueno, mañana seguro que estaré celebrando como un loco este gran resultado. Lo he tenido muy cerca, en la Republica Checa lo volveré a intentar, me encuentro muy bien”.

Sergio Mantecón también nos decía que “Ha sido una carrera muy emotiva, ya que he recordado a Iñaki Lejarreta, Burry Stander y todas las victimas ciclistas en la carretera. También de mi compañero Coloma, que no ha podido estar con nosotros y todo el pueblo de Lorca, ya que hace poco ha sido el segundo aniversario de los terremotos que desolaron la ciudad y todavía no hemos vuelto a la normalidad, espero que esto sirva para un pequeño impulso más en ese camino. Ha sido un grandísimo estreno.”

Su compañero del Wild Wolf Trek Pro Racing, Catriel Soto, no tenia su día con un pinchazo y malas sensaciones toda la carrera, donde ha finalizado en el puesto 55.

Imágenes

[nggallery id=493]

Te puede interesar