Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Nino Schurter vuelve a batir a Julien Absalon en Solothurn

El debut de Schuter en un eliminator, el tercer duelo Absalon-Schurter, los problemas de Sauser... todo lo sucedido en esta mini Copa del Mundo. IMÁGENES

La 3ª prueba de la BMC Racing Cup se ha convertido en toda una semifinal internacional en el XCO antes de afrontar la primera final de la temporada con el inicio de la Copa del Mundo en Albstadt. Hasta allí se desplazaron buena parte de los corredores llamados a ser protagonistas de la temporada en la Copa del Mundo. Desde Hermida (que no tuvo su día) a Absalon o Schurter, que iba a reeditar su ya esperada batalla particular, que hasta ese momento se decantaba 2-0 para el suizo.

La prueba de Solothurn contaba con un eliminator el día anterior, y como novedad, Schurter tomó parte en la prueba, en lo que podría ser llamado con su debut en esta disciplina. El suizo no pudo ganar, pero entró en la final para acabar siendo 3º, por detrás del ganador, su compañero Marcel Wildhaber y del sorprendente Martin Gluth.

Al día siguiente, y sobre un trazado completamente embarrado, se celebraba la prueba de XCO. El mal tiempo no frenó a los espectadores que llenaron el circuito. La resolución de la carrera no podía ser más ajustada, con Absalon y Schurter llegando juntos a la recta de meta, y con el de Scott-Swisspower volviendo a superar al francés en un sprint donde fue claramente superior.

«Pensaba que no podría aguantar su ritmo en las subidas, pero al final no se me escapó. Me sentía un poco cansado después de disputar el eliminator el día de antes, pero en el sprint he tenido fuerzas suficientes para ganar. Es una buena carrera de cara a Albstadt» explicaba Nino Schurter.

La carrera podía haber contado con otro invitado a la disputa del triunfo, el también suizo Christoph Sauser. El de Specialized rodó en cabeza de carrera hasta que problemas con su cadena le dejaron sin opciones.

«No ha sido fácil competir contra los dos corredores de Scott» explicaba Absalon en referencia a las partes de la carrera en la que Schurter estuvo acompañado de Vogel. «Tuve que decidir entre marcar el ritmo yo o esperar. Escogí lo primero, pero al final de carrera estaba sin fuerzas. Ha sido una gran entrenamiento de series para Albstadt» concluye el francés.

Vogel era 3º. «En las subidas no tenía la explosividad necesaria, pero me siento bien». Lukas Fluckiger completaba el top-5

En féminas Esther Suss sigue demostrando que la edad no le pasa factura y ganaba con claridad a pesar de sus 39 años.

Imágenes

[nggallery id=492]

Te puede interesar