Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

David Rosa domina en la Copa Catalana Internacional de Vall de Lord

El portugués dominó la prueba y se impuso en la carrera reina, mientras Ismael Ventura mantiene el liderato. Mercè Pacios ganó y confirmó su liderato en féminas.

Este fin de semana se ha celebrado el Lord Festival de BTT en Vall de Lord, un certamen Internacional de bicicleta de montaña con algunos de los mejores especialistas de nivel Europeo. Corredores de Portugal, Francia, Holanda, Rusia o Andorra han participado conjuntamente con los mejores corredores estatales con más de 260 participantes.

La prueba reina, la XCO (cross country olímpico) se ha celebrado este domingo donde se ha impuesto el corredor de la selección portuguesa David Rosa (Seleçao Portuguesa) con un tiempo de 1h 32’ 11” después de rodar buena parte de la carrera con el corredor valenciano Ivan Díaz (Cultbikes-Specialized) que finalmente ha cedido 1’ 12 “ del ganador. Israel Núñez (Massi) conseguía el tercer escalón del podio después de hacer una carrera de menos a más, entrando por delante de David Valero (Vicma Bike Team), el actual líder del Open de España, y de Ismael Ventura (Megamo) actual líder de la Copa Catalana Internacional.

En féminas Mercè Pacios ha sido la clara dominadora del fin de semana, la corredora del Blue Motors Team ha impuesto un fuerte ritmo que ninguna de sus rivales ha podido seguir. El tiempo ha estado de 1h 33’20” sobre su perseguidora Joana Barbosa (CDC Navais) a quien ha sacado más de 6 minutos. La tercera posición ha sido por Mar Franco (Massi).


Los resultados de hoy confirman como líderes Ismael Ventura en categoría masculina y Mercè Pacios que coge una cómoda distancia respecto a sus perseguidoras a falta sólo de las próximas pruebas del 6 julio-Andorra, 14 de septiembre-Castellolí y 29 de septiembre-Barcelona.

Por equipos la selección portuguesa se ha impuesto por poco a uno de los equipos más en forma de la temporada, Tomas Belles-Cannondale y en tercera posición el Moto Club Segre.

En otras categorías los ganadores han sido:

Ever Alejandro Gomez OKI-Orbea categoría sub 23
Pau Egeda Tomas Belles-Cannondale categoría máster 30
Joao Santos Seleçao Portuguesa categoría júnior
Judit Sanchez Tomas Belles-Cannondale categoría sub 23 féminas
Ricard Calmet Tomas Belles-Cannondale máster 40
Josep Duran Megamo categoría cadete
Pere Batllori Bike Area Llagostera máster 50
Ana Tomas Seleçao Portuguesa féminas júnior
Magda Duran Tomas Belles-Cannondale féminas cadete

CLASIFICACIONES

Te puede interesar