Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Milenio Titan Desert by Gaes: Deho repite triunfo de etapa y Pinto continúa líder

Deho culmina una larga escapada con su segunda victoria y Pinto conserva el rojo de líder en una jornada muy rápida

Deho culmina una larga escapada con su segunda victoria y Pinto conserva el rojo de líder

Merzouga (01-05-2013).- El italiano Marzio Deho (Olympia) ha logrado su segundo triunfo de etapa en la Milenio Titan Desert by GAES 2013 al superar al sprint al portugués José Silva. Tras una escapada de más de 80 kilómetros, Deho ha sido el primero en llegar a los pies de las dunas del Erg Chebbi, en Merzouga. El luso Luis Leao Pinto mantiene una jornada más el liderato, y está a dos etapas de coronarse como vencedor de la carrera.

La carrera se inició esta mañana en Tagueroumt con la sensible baja por abandono del cuatro veces vencedor Roberto Heras, que ayer se fracturó la clavícula. Se trataba de una etapa de transición, de 96 kilómetros, y en la que los favoritos han impuesto un ritmo de carrera demoledor.

En el kilómetro 10 se han escapado los españoles Javier Ramírez Abeja (Mondraker), Aitor Quintana (GAES) y el italiano Marzio Deho, que a pesar de haber pinchado hasta 4 veces por culpa de las pistas pedregosas que han atravesado ha logrado enlazar siempre con la cabeza de carrera.

Después de pedalear por terrenos fesh-fesh, unas pequeñas dunas y oueds –ríos secos- Marzio Deho se ha erigido como el más fuerte de la escapada y ha demostrado su excelente estado de forma. El ciclista italiano ha superado al sprint a José Silva, que había enlazado pocos kilómetros antes de meta con el trío de cabeza, y ha obtenido su segundo triunfo, después de vencer también en Tourza, en la segunda etapa.

“Es increíble para mí ganar otra vez. Hoy he pinchado y he tenido que bajar cuatro veces de la bicicleta. Antes de empezar la carrera no me esperaba estos resultados, y sin un primer día tan malo estaría luchando por el podio”,  ha declarado el veterano Deho, de 44 años.

En el pelotón –de muy reducidas dimensiones- el equipo Esteve ha controlado en todo momento al segundo de la general, Milton Ramos (Líder-Unical), por lo que Luis Leao Pinto no ha sufrido en ningún momento para mantener el liderato una jornada más.

Pinto no ha querido forzar ni gastar energías de más en ningún momento, y se ha limitado a defender su renta de 8 minutos y medio sobre Milton Ramos. A falta de dos etapas, el luso se ve más fuerte que nunca, pero sigue sin cantar victoria.

“Hoy ha sido un día más tranquilo, con un poco de tensión al principio, pero mi equipo ha estado fenomenal. Al final he podido llegar hasta la meta controlando porque mañana será un día muy importante.

En categoría femenina, de nuevo Claudia Galicia (Polar) ha vuelto a demostrar su superioridad, y hasta el momento ha ganado tres de las cuatro etapas de la Titan Desert.

Mañana quinta etapa de la Milenio Titan Desert by GAES, con inicio y final en Merzouga y con el espectacular paso en los últimos kilómetros por las dunas del Erg Chebbi.

Te puede interesar