Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Problemas físicos condicionan a Mantecón en Haiming

El corredor del equipo Wild Wolf Trek Pro Racing, Sergio Mantecón, no pudo acabar la Ötztaler Mountain Bike Festival del Haiming

El corredor del equipo Wild Wolf Trek Pro Racing, Sergio Mantecón, no pudo acabar la Ötztaler Mountain Bike Festival del Haiming (Austria), por problemas físicos.

La carrera presentaba un nivel espectacular con Vogel, Giger, Van Houts, Gehbauer, Marotte, Litscher y otros grandes corredores que serán protagonistas en el inicio de la copa del mundo del próximo mes de mayo.

Sergio Mantecón daba la primera vuelta en cabeza, con aparente comodidad, pero durante la segunda vuelta, comenzó a sentir mareos y falta de respiración que le obligaban a bajar el ritmo. Aún así seguía entre los 12 mejores. Con el paso de las vueltas el problema se fúe agravando y finalmente tuvo que parar en la zona técnica para intentar recuperar y aunque continuaría en carrera, definitivamente se bajaba de la bicicleta a falta de dos vueltas para el final.

La carrera tuvo una lucha espectacular entre el suizo Thomas Litscher y el austriaco Karl Markt. El suizo lideraría la prueba hasta falta de 2 vueltas para el final cuando fue cazado por el austriaco que vencía con tan solo 10 seg de ventaja sobre el suizo. Tercera posición para el francés Marotte, siendo cuarto Vogel y quinto Van Houts.

Sergio Mantecón “Empezaba la carrera con muchas expectativas tras venir con las buenas sensaciones de Heubach y del buen trabajo de esta semana. La primera vuelta me sentí bastante cómodo, pero en la segunda vuelta notaba que tenia dificultades respiratorias que se fueron agravando, llegando incluso a marearme. Espero que haya sido un mal día puntual porqué creo que estoy bien de forma y quedan 3 semanas para el inicio de la copa del mundo, que es mi objetivo real.”

Te puede interesar