Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa Milenio Titan Desert by Gaes, ¿quién podrá derrotar a Heras?

¿Alguien podrá destronar a Heras? Pinto, Ferreira, Ramos, Fojtik... repasamos los bikers que intentarán evitar la 5ª victoria de Roberto Heras en la Milenio Titan Desert by Gaes 2013

La Milenio Titan Desert by Gaes arrancará mañana para disputar su 8ª edición. Lo hará, al contrario que en otras ocasiones, con una primera jornada montañosa, retrasando el paso de dunas que realizaba la primera criba de la carrera hacia jornadas posteriores. Será una primera toma de contacto con el terreno de Marruecos donde los bikers deberán superar varios puertos de montaña. El día en el que se verá que grupo de corredores está realmente preparado para pelear por la victora.

A nivel competitivo y a la hora de designar un favorito para el triunfo final, es obligatorio señalar a Roberto Heras. El corredor bejarano busca su 5º triunfo en la Titan Desert (4º consecutivo) y para ello ha preparado la prueba con mucho mimo, como viene siendo habitual en él. Esta cita es el epicentro de toda su temporada. Además, está en el equipo más potente, y estará respaldado por una buen número de compañeros de primera fila como Marc Trayter o Julen Zubero. Su conocimiento de la carrera y el terreno también es un punto a favor en sus opciones de revalidar su corona. Todo lo que no sea su victoria sería una sorpresa.

La lista de candidatos a destronarle es similar a la de pasadas temporadas. En un primer grupo deberíamos situar a los portugueses del equipo Bicis Esteve. Luis Leao Pinto ha sido 3º en 2011 y 2º en 2012, pero este año parece que las cosas no están yendo todo lo bien que desearía. Sus participaciones en competición han sido muy limitadas y aún no ha obtenido ningún resultado destacable (ganó el bike-maraton de Aguilar de Segarra), o como mínimo, no al nivel de anteriores campañas.

Quien sí que parece haber dado un paso adelante es su compatriota y compañero de equipo Tiago Ferreira. Protagonista en la 4 Stage de Lanzarote y con un bagaje en competición más amplio que el de Pinto, podría ocupar el lugar de Luis Leao si éste no está en su máximo nivel. Juntos, si cuentan con un buen entendimiento (ambos ganaron la Brasil Ride formando pareja el año pasado) pueden redoblar esfuerzos para romper la carrera.

Milton Ramos, 2º en 2011, también debe ser tenido en cuenta, aunque de nuevo nos encontramos ante un corredor con pocas competiciones de primer nivel en la presente temporada. Un buen papel en la Andalucía Bike Race es su mejor resultado en este 2013. Al igual que Heras o Pinto, conoce la carrera a la perfección y suele mostrar un rendimiento muy alto en la Milenio Titan Desert by Gaes.

El contingente checo en la carrera lo formarán Tomas Vokrouhlik y Ondrej Fojtik. Son dos corredores super experimentados en carreras de larga distancia y por etapas. Tomas fue 3º en 2012 y Ondrej 2º en 2010. Son bikers muy sólidos que suelen ser regulares y no cometer errores.

En categoría femenina la prueba se muestra más abierta que nunca con la llegada de las corredoras de XC Anna Villar y Sandra Santanyes, pero también con la presencia de bikers más especialistas en larga distancia como Mercè Petit. Entre ellas, y contando también con Rocio Martin, se deberá dilucidar el podio final de la carrera.

 

Te puede interesar