Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Más de 830 participantes tomarán la salida de QH MTB

ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB, la cita de MTB surgida de la mítica marcha Quebrantahuesos, arrancará este domingo con un total de 832 participantes de 11 nacionalidades diferentes

ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB, la cita de Mountain Bike surgida de la mítica marcha cicloturista Quebrantahuesos, arrancará este domingo en Sabiñánigo con un total de 832 participantes de 11 nacionalidades diferentes; una cifra que supera en más de un 30% la del año pasado.

De ellos, 292 participarán en las UCI MTB Marathon Series; 364 en la marcha no competitiva de recorrido largo; y 176 en la marcha no competitiva de recorrido corto.

La prueba ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de la localidad de la mano del Alcalde Jesús Lasierra; Roberto Iglesias, Vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, coorganizadora de la prueba; y José Luis Vitorín, Director de la oficina Ibercaja de Sabiñánigo; que han resaltado la importancia de que la zona cuente con un evento deportivo de este calibre.

El hecho de que haya sido incluida este año dentro del calendario de las UCI Marathon MTB Series, hace que QH MTB otorgue puntos UCI y clasificación directa para el Campeonato del Mundo de Cross Country Maratón (XCM) a sus veinticinco primeros clasificados. Y eso unido a un entorno paisajístico de excepción, ha logrado congregar en Sabiñánigo a muchos de los mejores Mountain Bikers a nivel nacional e internacional.

Roberto Iglesias destacó durante la presentación la “internacionalidad” de la cita; mientras que el Alcalde Lasierra puntualizó la “repercusión económica positiva que supone para la localidad”.

De las dos pruebas que componen la cita, tanto la UCI MTB Marathon Series como la marcha larga no competitiva recorrerán un total de 89,2 kilómetros y 2.585 metros de desnivel acumulado; mientras que el recorrido corto de la marcha no competitiva transcurrirá a lo largo de 59,7 kilómetros y 1.518 metros de desnivel acumulado.

La salida tendrá lugar el domingo 28 a las 10:00 horas desde la zona de las Pistas de Atletismo de Sabiñánigo, y  se hará dividiendo a los participantes en cajones; siendo los UCI los primeros en tomar la salida, seguidos de la marcha larga y posteriormente la marcha de recorrido corto no competitivo.

El clima respetará la prueba

Pese a que las previsiones climatológicas auguraban lluvias los días previos a la prueba, durante el día de hoy no ha llovido en Sabiñánigo.

Además, la previsión parece confirmar que los cielos estarán despejados el domingo.

Tras el reconocimiento del terreno llevado a cabo por la organización durante la jornada de hoy, se ha comprobado que el estado del terreno es bueno y que es ciclable en su totalidad; por lo que el recorrido inicialmente previsto permanecerá sin variación.

En caso de que en algún momento esta circunstancia cambiara, se realizarían pequeñas modificaciones en el recorrido a fin de desviar el trazado de la ruta hacia terrenos libres de problemas; y se informaría convenientemente a los participantes y asistentes tanto a través de la página web y redes sociales como en la oficina de carrera, ya instalada en Sabiñánigo.

Te puede interesar