Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Orbea presenta la nueva Alma 29er

Este modelo de Orbea sigue evolucionando y ganando mercado desde su aparición en el año 2006

Resulta sorprendente lo lejos que ha llegado la rueda de 29” desde que en 2006 Orbea lanzó la primera producción mundial de este tipo de bicicleta monocasco de carbono. La Alma 29er, apuesta arriesgada en su día, ha pasado a convertirse en un producto de gran peso específico en nuestra oferta de bicicletas de montaña.

Nuestra experiencia con la primera Alma 29er nos ha enseñado que hay muchas personas ahí fuera que piensan como nosotros: bikers apasionados por la eficiencia del carbono que disfrutan con la calidad y prestaciones que ofrece un cuadro de alto rendimiento. Que aprecian la belleza de una bicicleta además de su funcionalidad.

Esta vez queríamos hacer más que unos ligeros cambios geométricos. Añadir tallas y personalizar verdaderamente las características del cuadro para sacar provecho de las ruedas gordas. Seleccionamos distintas tecnologías de Alma como el Size Specific Nerve (SSN), que utiliza una estructura y distribución del carbono optimizada e individual para cada talla. La tecnología 4×4 con la que somos capaces de aumentar la rigidez, el confort y lograr una geometría absolutamente Racing. Incorporamos el DCR desarrollado por Orbea como una solución innovadora del guiado de cables e introdujimos el BB30. Pero no paramos ahí.

Llevamos nuestra nueva Alma 29” un paso más allá. Añadimos un tubo de dirección cónico para introducir las horquillas 1/8 1 ½  y ajustamos el moldeado del carbono en toda la estructura. Hemos reducido la longitud de las bases, curvamos el tubo del sillín, aumentamos el paso de rueda y mejoramos la rigidez, todo ello para ofrecer una de las bicicletas  con mayor manejabilidad del mercado

El nuevo Alma 29er se presenta en construcción carbono Silver e Hydro.  En tres tallas, S, M  y L y dos colores.

[nggallery id=80]

Te puede interesar