Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Izurdiaga confirma el liderato de Patxi Cía en la Copa Caja Rural

La prueba que se ha desarrollado en un recorrido muy selectivo de 5,5 kilometros y 230 metros de desnivel por vuelta. CLASIFICACIONES e IMÁGENES

Hoy domingo 21 de abril, organizado por el Club Ciclista Iturrotz, se disputaba la tercera prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2013 en Izurdiaga.

La prueba que se ha desarrollado en un recorrido muy selectivo de 5,5 kilometros y 230 metros de desnivel por vuelta que circulaba por las laderas del monte Zapardi, el cual se encontraba en un perfecto estado, por lo que la carrera se ha desarrollado muy rápida.

En lo deportivo, Patxi Cia (MSC) que partía como líder, se ha mostrado como el más fuerte desde el inicio. Ha cogido el mando de la prueba destacándose desde la primera vuelta, y aunque por detrás Diego Latasa (Conor-Saltoki) no quería dejarle marchar mas de la cuenta, solo ha podido mantener una desventaja remontable, que rondaba los 30-40 segundos, las primeras tres, de las seis vueltas que tendrían que completar, ya que a partir de media carrera Cia empezaba a aumentar su ventaja, para hacerse con la victoria con una ventaja de un minuto 48 segundos sobre Latasa. Por detrás, la pelea por cerrar el podio ha estado más reñida. Asier Arregui ha intentado seguir a los dos primeros en las primeras vueltas, mientras que por detrás con una salida mas conservadora remontaban posiciones Alex Ordeña (Conor-Saltoki) y Unai Yus (C. Maestre), pero a pesar de que parecía que podían coger a Arregui, finalmente no han podido arrebatarle un merecido tercer puesto.

Emocion máxima también, como ya sucediera en Cascante, entre los corredores sub23, que además han vuelto a rodar en posiciones muy destacadas. A pesar de los numerosos ataques a los que se veía expuesto por los corredores del Conor-Saltoki Javier Bernad y Luis Grasa, Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar) que partía como líder, conseguía neutralizar todos estos y además conseguir sacar una leve ventaja de apenas 8 segundos el la parte final de la prueba, para así lograr la victoria y mantener así el mallot de líder.

La que no tendría mucho problema al respecto seria Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) en categoría femenina, donde se imponía con una ventaja reseñable ante Estibaliz Garcia (UC Erandio).

En el resto de categorías, pleno de victorias para los correspondientes lideres. Matias Rekalde (Seguros Bilbao) se imponía a Iosu Diaz (C. Egurza) y Ion Roldan (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) en junior, Javier Sein (Seguros Bilbao) vencía sobre Iñigo Astarriaga (C. Egurza) y Adrian Grasa (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) en cadetes, mientras que David Garcia (C. Gamen) era el mejor master 30, y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia) el mejor veterano.

La próxima prueba de la Copa Caja Rural BTT 2013 se disputara en Tafalla el próximo 5 de mayo.

Clasificaciones

Clasificación general CCR 2013 tras Izurdiaga

Clasificación CCR Izurdiaga 2013 tiempos por vuelta

Clasificación CCR Izurdiaga 2013

Imágenes

[nggallery id=483]

Te puede interesar