Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

“Volver a oír para volver a vivir”, un proyecto solidario paralelo a la Titan Desert

Con el objetivo de minimizar y solucionar los problemas de audición de los habitantes de las poblaciones cercanas al paso de la carrera

RPM Events, la Fundación Repsol y Gaes Solidaria emprenderán la iniciativa “Volver a oír para volver a vivir” con el objetivo de minimizar y solucionar los problemas de audición de los habitantes de las poblaciones cercanas al paso de la carrera Milenio Titan Desert by GAES, cuya octava edición se disputará del 28 de abril al 3 de mayo próximos en Marruecos.

De este modo, una caravana seguirá de forma paralela el paso de la carrera y realizará  las revisiones auditivas necesarias a las personas locales, además de instalar audífonos a aquellos afectados que lo necesiten de manera totalmente gratuita.

Un camión 4×4 actuará como un habitáculo insonorizado y habilitado para poder realizar análisis auditivos y para la adaptación de audífonos digitales, formado por un equipo de siete personas: cuatro voluntarios entre audioprotesistas de Gaes Solidaria y miembros de la Fundación Repsol, dos traductores y un encargado de la organización de RPM Events. El equipo de trabajo recibirá diariamente durante seis horas a unos 30 afectados por estos problemas, y también procederán a la extracción de tapones de cerumen.

Es el segundo año que se llevará a cabo esta iniciativa, tras el gran éxito en 2012, cuando se puso en marcha este proyecto solidario que se sumó a todos los que a lo largo de los ocho años de historia de la carrera se han realizado en la zona. La Milenio Titan Desert by GAES siempre ha querido ligar su faceta deportiva a la solidaria y desde sus inicios en 2006 ha querido dejar su huella más humana en Marruecos.

En la edición de 2012, gracias a la iniciativa “Volver a oír para volver a vivir”  se hicieron un total de 165 revisiones y se instalaron 58 audífonos a hombres y mujeres de todas las edades procedentes de 18 poblaciones diferentes de la zona Merzouga.

Por otro lado, RPM Events cumplió el pasado mes de febrero con el compromiso de formar en Barcelona a una persona local marroquí para recibir el aprendizaje necesario para el mantenimiento de los aparatos auditivos entregados en Marruecos.

La iniciativa en este año 2013 se realizará en colaboración con la Association Sijilmassa Pour Integration des sourd-muets Arfoud, situada en Erfoud.

Acerca de la Fundación Repsol

La Fundación Repsol continúa desarrollando acciones sociales en África gracias al vínculo establecido con el Rally Dakar. Durante años se realizaron obras sociales en las zonas de paso del Rally en África: Mauritania, Marruecos y Senegal principalmente. Tras la marcha de la carrera a Sudamérica quedó huérfana de acciones relacionadas con la caravana del Rally. La Fundación Repsol sin embargo, continuó su labor y compromiso con los habitantes menos favorecidos de la zona norte de África y ha seguido realizando acciones humanitarias en estos países, ahora de la mano de la carrera Titan Desert.

Acerca de Gaes Solidaria

“GAES Solidaria, el corazón de GAES” nació hace 15 años y tiene como objetivo concienciar a la sociedad acerca de las dificultades que conlleva el deterioro auditivo y desde hace años lleva a cabo acciones específicas de ayuda a los que más lo necesitan.

Te puede interesar