Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa Copa Caja Rural en Izurdiaga

Se volverá a disputar sobre el trazado que se estreno hace dos años, un recorrido muy selectivo de 5,5 kilometros y 230 metros de desnivel por vuelta

El próximo domingo 21 de abril, la localidad navarra de Izurdiaga acogerá la tercera prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2013.

La prueba organizada por el Club Ciclista Iturrotz, se volverá a disputar sobre el trazado que se estreno hace dos años, un recorrido muy selectivo de 5,5 kilometros y 230 metros de desnivel por vuelta que circula por las laderas del monte Zapardi, donde las zonas de descanso son muy pocas, por lo que las seis vueltas que tendrán que completar en las categorías principales, se harán muy duras a los participantes, aunque las numerosas zonas de sendero por bosque harán mas amena la prueba si cabe.

En cuanto al estado del trazado, a pesar del duro invierno sufrido, el circuito se encuentra totalmente seco, y aunque predicen lluvias para el viernes, las buenas previsiones para el fin de semana auguran un terreno en perfectas condiciones para la disputa de la prueba.

En el aspecto deportivo, el interés se centrara en ver si alguien se muestra capaz de inquietar el liderato que ostenta Patxi Cia (MSC), tras demostrarse muy superior sobre todo en la ultima prueba disputada en Cascante, donde solo pudo ser superado por el corredor profesional Carlos Coloma (WildWolf-Trek), y cuando el que en teoría seria su rival más fuerte, Diego Latasa (Conor-Saltoki), no parece haber encontrado todavía el golpe de pedal de otras temporadas. Los cántabros Jose Antonio Diez (Bikezona) o Ismael Esteban (C. Maestre), a falta de confirmar su asistencia, podrían ser unos de los favoritos para la victoria, aun mas tras la exhibición de Diez dos semanas antes en el Open de Euskadi, donde se impuso entre otros al líder provisional de la Copa Caja Rural BTT 2013, Patxi Cia.

En el resto de categorías, sin duda la que mas emocionante se espera, es la de los sub23, con Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar) partiendo de líder tras ganar un ajustado sprint con Luis Grasa y Javier Bernad, ambos del Conor-Saltoki, en Cascante, mientras en el resto de categorías, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) en féminas, Matias Rekalde (Seguros Bilbao) en junior, Javier Sein (Seguros Bilbao) en cadetes, David Garcia (C. Gamen) en master 30 y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia) en veteranos, partirán en Izurdiaga de amarillo tras haberse impuesto en las dos pruebas iniciales.

La prueba partira del centro del pueblo a las 11:00, mientras que media hora antes los mas pequeños, las categorías de escuelas, disfrutaran de su particular carrera en un circuito paralelo en las inmediaciones del campo de futbol.

Te puede interesar