Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Primeros campeones de España individual de BTT

Se resuelven los títulos de las categorías Máster 40,50 y 60, Féminas Cadete y Júnior en la segunda jornada del Trofeo Internacional BTT Ciutat de Barcelona

Este sábado por la tarde ha comenzado el Campeonato de España de BTT individual con el concurso de las primeras categorías en liza en el Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona, cita que abraza este fin de semana el mejor certamen nacional de la bici de montaña de nuestro país.

Bajo un sol de justicia y con temperaturas que han superado los 30 grados, la prueba ha resultado trepidante y con finales muy ajustados en la mayoría de los grupos. La carrera se ha celebrado en el circuito de 7,3 kilómetros diseñado en los terrenos próximos al Jardín Botánico de la montaña de Montjuïc.

Francisco Javier Salamero ha firmado una gran actuación para apuntarse el título de campeón de España en la categoría Máster 40, con un registro de 1:11:36, y ha mejorado así el subcampeonato obtenido el año pasado, desbancando al defensor del título, José Luis Barón, que ha acabado tercero tras Manuel Rojo, segundo a 50 segundos del ganador.

Por lo que se refiere a las categorías femeninas de promoción, la asturiana Alicia González se ha asegurado el primer puesto en la clase cadete, por delante de Sara Bravo y Carme Jaume, mientras entre las Juniors la catalana Miranda Agustí, campeona cadete en las dos últimas ediciones, ha completado una carrera sobresaliente para apuntarse el título en la nueva categoría, mientras Miriam Díaz y Patricia García la han acompañado en las plazas de honor.

En Máster 50 el título se lo ha adjudicado Juan Luis Llamas, de la Federación castellano-leonesa, mientras el madrileño José Simaes se ha proclamado campeón de los Máster 60.

La prueba de la categoría cadete masculina ha sido suspendida tras un error de señalización que ha confundido a varios corredores de la cabeza del pelotón. El comité técnico, en consenso con los jefes de equipos, ha tomado la decisión de repetir mañana la carrera, a dos vueltas, a las 11:20 horas.

El domingo se completará el Trofeo Internacional de BTT Ciutat de Barcelona con la tercera y última jornada de competición, en la que entrarán en escena a partir de las 09:30 horas las categorías Féminas Élite, Féminas Sub-23, Júnior Masculino y Máster 30. Con motivo de la repetición de la carrera cadete, la prueba de las clases Élite masculina, Sub-23 y Sénior se retrasará hasta las 12:30 del mediodía.

[nggallery id=78]

Te puede interesar