Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida se reencuentra con el XCO siendo 2º en la Bundesliga

La semana que viene, Hermida correrá en Heubach y es probable que se acerquen a ver el nuevo circuito de Copa del Mundo que se celebrará en Albstadt

“Estoy muy contento por el resultado, aunque hubiera querido ganar en Alemania,  tierra de uno de mis sponsors principales. Tenía dudas sobre mi rendimiento en una  carrera de XCO. Vengo de la Cape Epic, muy exigente pero a un ritmo no tan  explosivo. No me esperaba estar tan fuerte en una carrera de hora y media, por lo que  me llevo una gran alegría ”, comenta Hermida, que ha usado su Merida 29” Big Nine.

Referente a la carrera, el líder del equipo comenta que “hemos hecho la criba desde el  inicio. Nos hemos ido el corredor Brasileño, mi compañero Rudi y yo, dejando atrás a  corredores top de la Copa del Mundo. El circuito era muy rápido y he tenido dudas de  si podría aguantar esa velocidad durante toda la carrera. Pensaba que el Brasileño  reventaría, pero ha aguantado de manera increíble, ganándonos a todos”.

José ha intentado irse en una zona de raíces a falta de media vuelta, pero, “Avancini  ha sido listo y me ha atacado en ese momento. Me ha cogido unos segundos de  ventaja que no he podido recuperar hasta un kilómetro después. Aun así, la zona final  estaba llena de curvas con una recta de meta muy corta. No he podido más que entrar  a su rueda”.

La semana que viene, Hermida correrá en Heubach y es probable que se acerquen a  ver el nuevo circuito de Copa del Mundo que se celebrará en Albstadt.

 

Te puede interesar