Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jose Antonio Diez Arriola, el mejor en Erandio

Ismael Esteban y Patxi Cïa fueron los corredores que más difícil le pusieron el triunfo en el embarrado recorrido de Erandio, puntuable para el Open de Euskadi

Pasadas las once y diez de la mañana daba comienzo el IX Gran Premio Ayuntamiento de Erandio de Mountain Bike, afortunadamente no llovía, sin embargo los corredores se toparon con un terreno exigente y embarrado, debido al agua caída en los días previos.

El recorrido inicial resultó igualado entre Ismael Esteban (Ciclos Maestre) y José Antonio Díez Arriola (BIKEZona), en su persecución el navarro Patxi Cía (MSC-Spiuk). Abandonó el sub23 madrileño Ismael Félix Barba (Enbici-Stevens-Mecha).

Díez Arriola estuvo participando la semana anterior en la Vuelta a Ibiza de BTT, esa experiencia le ha venido bien, encontrándose muy fuerte en el parque de Akarlanda. A lo largo de la segunda ronda el castreño dejó de tener compañía, convirtiéndose en inalcanzable.

Los primeros en acabar eran los cadetes, victoria para Javier Sein (Seguros Bilbao) y segundo lugar de Rubén de Miguel (Carrocerías y Gruas Sancho-Punta Galea). En la categoría de juveniles parecía que podía ser el ganador Álvaro Carral, se llevó un golpe en la pierna, hizo tercero, el triunfo lo acaparó Eneko Corrales, su compañero de equipo en el Mendiz Mendi, a pesar de los calambres, entre ellos entró Oier Belascoain (Seguros Bilbao). Jesús Ángel Espada (Club Ciclista Arguedano) y Cristina Oliva (Mallatalud) fueron los vencedores de veteranos y féminas élite.

Patxí Cía rebasó a Ismael Esteban, éste con el paso de la carrera notó la zona lumbar cargada, procuro estirar la espalda al completar la cuarta vuelta, todavía había que realizar otros 6 kilómetros.

Recital de José Antonio Díez Arriola, como si se hubiera reencarnado en él el malogrado Iñaki Lejarreta, Cía llegó a la meta a casi 4 minutos y medio, alrededor de 7.30 la diferencia sobre Esteban, rondando los 11 Ekleylson Marques (Laguntasuna), Díez Arriola es el nuevo líder del Open de Euskadi. En sub23 y máster 30 lo lucían durante la prueba Miguel Sanzol (Conor) y Santiago Garrido (JG Bikes), nuevamente volvían a ser los más destacados de sus categorías, al igual que en Aramaio.

Te puede interesar