Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sergio Mantecón consigue su mejor puesto en el ranking UCI

El de Wild Wolf Trek es 8º en el ranking mundial y se centrará en las citas UCI, no participando en la prueba del Open de España de Jerez de la Frontera

Recién actualizado el ranking mundial de la UCI, y merced a sus buenos resultados en la la Andalucia Bike Race y en la Copa Catalana de Banyoles, Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek) logra su mejor posición de su vida situándose en octava posición y a tan sólo 30 puntos del alemán Manuel Fumic.

Mantecón, que se ha fijado este 2013 como el año de su consolidación en la elite mundial, ha preparado su calendario enfocado a conseguir el mayor número de puntos UCI, por lo que pasará gran parte de la temporada compitiendo fuera de España. Su próxima cita será en Heubach (Alemania) y a la semana siguiente en Haiming (Austria) los días 21 y 26 de abril donde luchará por conseguir más puntos y ascender en el ranking.

Muy a su pesar, Mantecón no tomará parte en la segunda prueba del Open de España que se disputará este domingo en Jerez de la Frontera, ya que dedicará todo el tiempo posible a realizar un entrenamiento muy específico y a descansar lo mejor posible para ultimar estas pocas semanas que le quedan para medirse con los bikers internacionales.

“Siento no poder disputar por primera vez desde que soy ciclista, el Open de España, el cual he ganado en tres ocasiones, pero me encuentro en un estado de forma óptimo y con las mejores sensaciones que he tenido nunca. Sé que este año voy a estar arriba y no quiero cometer errores, por lo que me encuentro muy concentrado en las citas internacionales”.

Te puede interesar