Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Previa de la Rías Baixas Bike Race

La prueba fue presentada en la mañana de ayer (por el martes) en las instalaciones de Begano -Coca Cola en Vigo. Contará con bikers de 1ª línea nacionales y portugueses

El sur de la provincia de Pontevedra y más en concreto los Concellos de Nigrán, Tomiño y Gondomar  acogerán esta próxima Semana Santa y durante 3 días la primera edición de la Rías Baixas Bike Race.

La prueba fue presentada en la mañana de ayer (por el martes) en las instalaciones de Begano -Coca Cola en Vigo. En el acto estuvieron presentes el director de la prueba, Javier Sánchez de Team Relay (firma organizadora de la prueba) junto con Ricardo Terceiro (Federación Galega de Ciclismo);  Natalia Salgueiro (Concejala de Deportes do Concello de Gondomar); Maria Troncoso (Coca Cola) así  como el representante de Ibericar Galicia.

En la presentación se dieron a conocer los pormenores de esta prueba por etapas de ciclismo de  montaña en la especialidad de maratón. La prueba está llamada a convertirse en la gran cita de estas  características tanto en Galicia como en el norte de España y Portugal. En esta edición esta confirmada la participación de mas de 200 corredores procedentes de diversos puntos de España y Portugal. Resaltar la  gran cantidad de participantes de fuera de Galicia que supone un 40 % del total. Todos ellos, a lo largo de  tres días, disputarán tres pruebas que los llevarán por sendas de los montes del sur de la provincia de  Pontevedra.

Entre los principales favoritos para lograr el triunfo se encuentran los dos corredores del  Extremadura-Specialized: Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña. También el portugués Gonçalo  Amado y los gallegos Brandan Marquez (Team Corbelo) y Javier Busto (De la Fuente) parten con  posibilidades en esta cita.

En la categoría femenina se espera un duelo ente la gallega Susana Alonso y la portuguesa Joana  Barbosa.

Las etapas

Nigrán servirá de toma de contacto a los corredores en una etapa rompe piernas y con muchas  zonas de sendero.

La segunda jornada los participantes se desplazarán hacia el Concello de Tomiño para completar  un recorrido de 63 km. con más zonas de pista que el día anterior y que recorrerá fundamentalmente la  “Serra do Argallo”.

El plato fuerte de esta edición corresponderá al tercer y último día en el que con salida y meta en el  Concello de Gondomar los corredores deberán realizar un duro recorrido de 58 km. que transcurrirá en su  mayor parte por dos de las joyas de las Rías Baixas, la “Serra do Galiñeiro” y el Parque Natural del Monte  Aloia.

Se repartirán un total de 2.450,00 en premios entre las distintas categorías.

Durante el evento se realizarán diversas actividades paralelas entre las que destacan las que se  realizarán en el “village” de la prueba como son el Bike Park Infantil para niños de entre 5 y 12 años o las  zonas de exposición para firmas del sector y colaboradores

Más información en http://www.riasbaixasbikerace.blogspot.com.es/

Te puede interesar