Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El recorrido de MTB más largo del planeta crece 650km más, la impresionante Great Divide Mountain Bike Route

Desde Banff, en Canadá, hasta Antelope Wells, en Nuevo México. La Great Divide Mountain Bike Route tiene el privilegio de ser la ruta off-road señalizada más larga del planeta. Y no para de crecer. En su última ampliación, que van camino de realizar, aumentará su trazado en casi 650km para seguir siendo uno de los retos de […]

Desde Banff, en Canadá, hasta Antelope Wells, en Nuevo México. La Great Divide Mountain Bike Route tiene el privilegio de ser la ruta off-road señalizada más larga del planeta. Y no para de crecer. En su última ampliación, que van camino de realizar, aumentará su trazado en casi 650km para seguir siendo uno de los retos de aventura sobre dos ruedas más impresionantes del planeta.

Su origen data de 1997, cuando la Adventure Cycling Association completó el diseño del recorrido que atravesaba la línea de división continental.

El resultado, un trazado de 2.700 millas, o lo que es lo mismo 4.345km.

Continúa tras los patrocinadores



Con 4.345km y más de 45.500 metros de desnivel positivo, se calcula que necesitarás 37 días para completarla. Aunque el récord está en poco más de 12

Su 20º aniversario ha servido para darse un regalo a si misma y a todos los que se atreven con ella. La Adventure Cycling Association inició una campaña de financiación para mejorar el mantenimiento de la ruta y aumentar su distancia. Además de para crear mapas de mejor calidad y más completos.

En cuanto a su trazado, en su extremo norte se quiere pasar del final en Banff a terminar en el Jasper National Park, 100 millas más al norte tras atravesar una majestuosa cadena montañosa siguiendo el estilo espectacular del trazado de la Great Divide Mountain Bike Route.

Mapa de la Great Divide Mountain Bike Route

Mapa de la Great Divide Mountain Bike Route

¿Te planteas hacerla o quieres saber qué supone enfrentarse a ella? De entrada, se calcula que completarla en el trazado actual lleva unos 37 días. El 90% del trazado discurre fuera del asfalto y el 3% es singletrack. En términos globales hablamos de una ruta fácil técnicamente, aunque ese 3% de singletrack supone rodar por 130 km de singletrack, eso sí, accesible a todos los niveles. De esta forma es un trazado apto para mountain bike, bikepackers y la tan pujante modalidad del gravel.

Si revisamos su desnivel nos encontramos que tendrás que superar algo más de 45.500 metros de desnivel positivo. El punto más alto de la ruta está ubicado a 3.631 metros sobre el nivel del mar.

Paisajes de la Great Divide Mountain Bike Route

Paisajes de la Great Divide Mountain Bike Route

 

Paisajes de la Great Divide Mountain Bike Route

Como era de esperar, a alguien se le ocurrió la loca idea de realizar una competición sobre su recorrido. Es el Tour Divide Race, una carrera de autosuficiencia que sigue el trazado completo de la Great Divide Mountain Bike Route. Competir sobre 4.345km, sin asistencia externa y en solitario. No es la opción más pausada de descubrir esta impresionante ruta. El récord de la prueba lo tiene Mike Hall con 13 días, 22 horas y 51 minutos. Se considera que este evento fue el impulsor del concepto actual del bike packing.

Si quieres embarcarte en una de esas experiencias que marcan tu vida, la Great Divide Mountain Bike Route puede ser una gran opción.

Paisajes de la Great Divide Mountain Bike Route

Paisajes de la Great Divide Mountain Bike Route

 
Paisajes de la Great Divide Mountain Bike Route

 
Te puede interesar