Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

8 tecnologías propias de los cascos Lazer

La innovación es la seña de identidad de la firma belga que lleva desarrollando cascos desde 1919

Hace un tiempo que la marca de cascos Lazer ha pasado a ser propiedad de Shimano. La compañía belga era una de las empresas más destacadas del sector con una amplia lista de tecnología propias que situaban a sus creaciones como productos innovadores y destacados.

Desde 1919 han estado apostando por aplicar sus patentes y soluciones tecnológicas propias.

Bajo el amplio paraguas de Shimano las expectativas de crecimiento de Lazer son enormes. Por ello os presentamos algunas de sus tecnologías más llamativas.

"Use your head!", el lema de Lazer

«Use your head!», el lema de Lazer

Continúa tras los patrocinadores



Sistema de retención ARS

Advanced Rollsys System por su nombre completo. Un elemento importante para fijar el casco de forma firma a nuestra cabeza. El sistema rodea completamente la cabeza y se ajusta con una rueda situada en la parte posterior que reparte la fuerza de forma igual por todo el casco. Además, por su diseño, es muy cómodo para deportistas con pelo largo.

Sistema de retención ARS

Sistema de retención ARS

Inclination Sensor

Se trata de un monitor de postura corporal que rastrea la posición de la cabeza y del casco y te proporciona mensajes acústicos cuando te sales de tu posición aerodinámica óptima. El sensor de inclinación Lazer viene con un software específico de configuración, el cual te permite establecer ajustes personales según su tipo de casco, elegir la desviación preferida (en grados) o cambiar el tipo de retroalimentación que deseamos obtener.

No, no es ciencia ficción.

Inclination Sensor

Inclination Sensor

Cubierta Aeroshell

Una cubierta de plástico para protegernos del viento, la lluvia y el frío de forma sencilla. Encaja por presión y disminuye la resistencia al aire. Una forma económica de pasar tu casco a «aero».

Cubierta Aeroshell

Cubierta Aeroshell

Sistema de gafas Magneto

La tecnología magneto es un reconocido y revolucionario sistema de integración de las gafas de sol con el casco que proporciona comodidad y ajuste. Lazer entiende y desarrolla sus productos para trabajar en armonía y las gafas Magneto es una clara prueba de ello. A través de un sistema de anclaje de imanes, permite la fijación de las gafas a las cintas del casco de una forma totalmente segura, evitando los puntos de presión. Si no estás usando las gafas, también puedes colocarlas en la parte trasera del casco con el mismo sistema imantado.

Sistema de gafas Magneto

Sistema de gafas Magneto

Sistema MiPS

MIPS o sistema de protección de impacto multidireccional, supone un plus de seguridad adicional al ciclista. Se trata de una placa especial de baja fricción situada entre las almohadillas del casco y la carcasa de poliestireno. En caso de impacto, la capa de baja fricción girará y ayudará a absorber una parte del impacto, reduciendo así las fuerzas de rotación de la cabeza y minimizando lesiones y daños cerebrales. Lazer ha desarrollado esta tecnología en colaboración con algunas de las universidades suecas más prestigiosas probando su eficacia tanto en simulaciones informáticos como en casos reales.

Sistema MiPS

Sistema MiPS

Tecnología LifeBEAM

Un sistema de monitorización del ritmo cardiaco integrado en el casco.

Los ciclistas que buscan mejorar su rendimiento no pueden descuidar su ritmo cardíaco y otras funciones vitales. Lazer ha conseguido con la tecnología LifeBEAM el primer y único dispositivo del mundo que se puede colocar en un casco para medir continuamente la frecuencia cardíaca del ciclista, sin necesidad de sensor para el pecho. Este sistema funciona a la perfección en dispositivos y teléfonos inteligentes a través de ANT + y Bluetooth 4.0, los cuales muestran la frecuencia cardíaca del ciclista en tiempo real. Es un sensor óptico resistente a los movimientos, patentado, desarrollado, probado y perfeccionado en la industria aeroespacial bajo condiciones extremas.

Cappuccinolock

Es una manera revolucionaria de asegurar su bici. Es un pequeño gadget que actúa como candado con cierre numérico usando solamente las correas del casco. De esta manera, casco y bici quedan asegurados a la vez de forma rápida y cómoda.

Cappuccinolock

Cappuccinolock

Aquavent

El sistema de refrigeración instantáneo de Lazer. A través de un orificio de ventilación situado en la parte superior del casco, puedes colocar tu bidón de agua para refrigerar tu cabeza de una forma controlada. Mediante una canalización EVS permiten que el agua fluya hacia abajo y alrededor de la cabeza, favoreciendo la refrigeración y eficiencia a la hora de conducir tu bicicleta.

Aquavent

Aquavent

Te puede interesar