Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Perfiles de las etapas de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano

150km para 3 días de competición marcados por los senderos y los paisajes de excepción

La GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano ya tiene perfiles para sus 3 etapas. Será la primera edición de una carrera que es hermana de la Andalucía Bike Race y La Rioja Bike Race, todas ellas UCI y todas ellas bajo la cuidada organización de Octagon.

150km y 5.750 metros de desnivel positivo son los números para el estreno de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano.

Todo ello en el privilegiado entorno de la Cerdanya y con Bellver de Cerdanya como centro de operaciones de la prueba. Los senderos, el desnivel y el paisaje serán los 3 rasgos característicos de esta competición.

La GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano promete senderos y diversión

La GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano promete senderos y diversión

Continúa tras los patrocinadores



1ª etapa GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano

La primera etapa, de 43,5 km y 1.423 m+, abrirá la prueba a mediodía. Los primeros kilómetros combinarán pistas, caminos y senderos. Será el último tercio de la etapa, desde Olopte, el que sirva para marcar diferencias dada su dificultad técnica y física.

GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, etapa 1

GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, etapa 1

2ª etapa GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano

La segunda jornada tendrá una etapa de 45,8 km y 1.706 m+ con un inicio rápido hasta Martinet previo a afrontar la parte más exigente, el ascenso hasta Estana. Béixec marcará la primera mitad de la subida, por sendero cerrado, y a partir de entonces será más pistera y abierta, con unas vistas impresionantes. El descenso también se segmenta en dos, antes y después de Béixec, siendo el segundo tramo muy revirado y frondoso. Aún quedará un entretenido bucle final alrededor de Pi que puede ser decisivo para el resultado de la etapa, una subida por camino que se cierra a sendero y último sendero de bajada a próximo a meta.

GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, etapa 2

GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, etapa 2

3ª etapa GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano

La etapa reina se ha reservado para la tercera y última etapa, 60 km y 2.621 m+. Se inicia con un exigente ascenso por asfalto para antes de comenzar un largo y divertido tramo de sendero, tanto con bajadas como de subidas. Tras éste, se toma dirección Riu de Cerdanya, donde comienza la primera gran ascensión del día, adentrándose en el parque natural del Cadí. Se descenderá por sendero y camino antes de hacer la segunda subida importante de la etapa, y finalizar con un larguísimo y divertidísimo sendero que desembocará en Pi, donde se repetirá el tramo final del día anterior.

GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, etapa 3

GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, etapa 3

Te puede interesar