Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

¿Cuándo volverá Jenny Rissveds?

La campeona olímpica ha visto truncada su temporada por dos pérdidas en su familia que la han marcado profundamente

Campeona olímpica y campeona del mundo sub-23. Es el rápido y espectacular resumen de la temporada 2016 de Jenny Rissveds.

La corredora sueca afrontaba la campaña 2017 con la confianza de haberse llevado la carrera más importante del MTB, los Juegos Olímpicos, a pesar de estar todavía en edad sub-23.

Tras una completa pretemporada, en la que incluyó participar (y ganar) la Absa Cape Epic en dúo mixto junto a Thomas Frischknecht, la inesperada pérdida de dos de sus abuelos la dejó sin el ánimo necesario para poder competir al máximo nivel.

Jenny Rissveds y su Scott Spark

Jenny Rissveds y ganando en Rio de Janeiro

Continúa tras los patrocinadores



Tras no participar ni en Nove Mesto, ni en Albstadt ni en Vallnord, Rissveds aparecía inscrita para la prueba de Lenzerheide, donde finalmente tampoco tomó parte.

Ha estado entrenando en Engadin, Suiza, preparándose en altura para su vuelta a la competición, pero por ahora no se ha visto mentalmente preparada para volver a ponerse un dorsal.

Desde el equipo se ha mostrado total confianza en la corredora y en que sea ella quien decida en qué momento está lista para volver a competir. «Como campeona olímpica y del mundo tiene muchos fans esperando verla, pero también la responsabilidad de rendir a buen nivel. Continuará entrenando hasta que se vea física y mentalmente preparada para competir a alto nivel. Desde el equipo esperaremos todo el tiempo que sea necesario» ha comentado desde el propio Scott-SRAM.

De las grandes citas internacionales aún quedan por delante los Campeonatos de Europa, las Copas del Mundo de Mont-Sainte-Anne y Val di Sole y el mundial de Cairns.

Te puede interesar