Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Repaso a los nuevos campeones nacionales, Schurter en Suiza y Marotte en Francia entre otros

Vídeo de la caída de Fluckiger que ha marcado el campeonato de Suiza

Este fin de semana se han celebrado una larga lista de campeonatos nacionales de cross country. El de España tendrá lugar la semana que viene en Cofrentes.

Suiza, Francia, Polonia, Holanda o Rusia son algunos de los países donde ya saben quienes lucirán sus maillots de campeones nacionales durante el próximo año.

No han sido unos campeonatos con especiales sorpresas, pero sí con algunos resultados destacados y carrera vibrantes, especialmente la Suiza.

Maxime Marotte

Maxime Marotte

Continúa tras los patrocinadores



Schurter se aprovecha de una nueva caída de Fluckiger

El campeonato de Suiza es, probablemente, el de mayor nivel del planeta. No sólo porque está el mejor biker del mundo en esta disciplina a día de hoy, Nino Schurter, sino porque buena parte del top-10 de su campeonato sabe lo que es estar en el top-10 de una Copa del Mundo.

La prueba se había convertido en un mano a mano entre Mathias Fluckiger y Nino Schurter, hasta que el biker de Radon ha sufrido la espectacular caída que podéis ver en el siguiente vídeo.

Ha sido a 2 vueltas para el final y ha supuesto el punto de inflexión de la carrera. Schurter suma un nuevo título nacional, Fluckiger una plata y aumentar su leyenda de biker de todo o nada y Vogel se ha llevado un trabajado bronce. 6º título consecutivo para Nino Schurter.

En categoría femenina Jolanda Neff se ha impuesto a Linda Indergand mientras que Sina Frei ha ganado la prueba femenina sub-23.

Marotte el mejor del duelo con Carod y Tempier

La noticia antes de salir era la ausencia de Julien Absalon, que no volverá a competir hasta el Campeonato de Europa. Maxima Marotte ha ganado una ajustada carrera contra el joven Titouan Carod y Stephane Tempier. Todos ellos han entrado separados por apenas 20 segundos, con un amplio margen sobre el resto de bikers.

En féminas Pauline Ferrand Prevot ha renovado su título de campeona nacional de Francia al imponerse a Sabrina Enaux con más de 4 minutos de ventaja.

Pauline Ferrand Prevot

Pauline Ferrand Prevot

Michiel van der Heijden arrebata el título a Hans Becking

En Holanda el biker de Scott-Sram ha logrado hacerse con el título al imponerse al defensor del mismo, Hans Becking. Una caída cuando lideraba la carrera ha condicionad, en parte, el rendimiento de Becking. Milan Vader ha completado el podio.

En féminas Anne Tauber ha ganado a la, a priori, favorita Anne Terpstra.

Maja Włoszczowska en Polonia

La biker de Kross ha ganado, de nuevo, el campeonato nacional. En categoría masculina el mejor ha sido Marek Konwa.

Anton Sintsov arrasa en Rusia

Era de esperar tras su espectacular rendimiento en Lenzerheide. Anton Sintsov lucirá el maillot de campeón de Rusia durante el próximo año

Te puede interesar