Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Orbea Occam TR y Occam AM 2018, puliendo detalles

Pequeños detalles que marcan grandes diferencias en la revisión de las Occam TR y AM

La Orbea Occam se actualiza hace relativamente poco. La pudimos probar en su día en la que fue una gran renovación del modelo. Un modelo polivalente, ligero y apto para numerosos usos, siempre alejándose de la competición y centrándose en la diversión.

La filosofía de la Occam no ha cambiado. Tampoco su presentación en dos versiones, la TR y la AM.

Eso sí, en 2018 llega repleta de pequeños detalles que pueden marcar grandes diferencias

Continúa tras los patrocinadores



Orbea Occam TR 2018

De entrada se ha diseñado para ser compatible con ruedas de 29″ y 27,5″ Plus, una decisión que muchas otras marcas han adoptado para dar amplitud de uso a sus modelos trail.

Para ello se ha tenido que aumentar el paso de rueda del cuadro, dotándolo de mayor anchura, algo que el Boost ayuda a lograr. Si bien el diámetro de las llantas de 29″ y 27,5″ es muy diferente, el diámetro total de una rueda 29″ con un neumático de 2,2-2,3″ respecto a una 27,5″ Plus es prácticamente idéntico.

Se ha aprovechado para equipar a la Occam TR con horquillas de 130mm de recorrido para aumentar su capacidad de absorción.

Orbea Occam TR Plus

Orbea Occam TR Plus

Como es de esperar en nuestros días, un nuevo modelo implica retoques en su geometría. Un reach más largo de 431mm en talla M, un poco más de altura de pedalier (340mm en talla M), vainas más cortas (435mm) y ángulo de dirección más relajado (67,5º). La conocida fórmula de la nueva geometría que cada marca aplica de forma más o menos extrema. En este modelo se quedaría en un punto intermedio, sin extremismos en ninguna de sus medidas en busca de un comportamiento equilibrado.

Para este nuevo modelo habrá 4 tallas, incorporándose la talla S para riders de 1,50 a 1,65m de altura.

Orbea Occam TR

Orbea Occam TR

Orbea Occam AM 2018

La Occam AM es más agresiva. Sólo para 27,5″ y con un incremento de recorrido hasta los 150mm delante y detrás. Se pasa a usar amortiguadores de medida métrica (210×55) y se equipan amortiguadores Fox Float DPX2, una de las grande novedades de la marca.

La geometría va un paso más allá que el modelo TR. 66,5º de dirección, 425mm de vainas, 431mm de reach y 340mm de altura de pedalier.

En este caso se incorpora otra talla, pero la XL, para riders de 1,80 a 1,98m de altura.

Orbea Occam AM

Orbea Occam AM

Te puede interesar