Horquillas y amortiguadores Fox
Pásate al Di2
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Publicado el 12-7-2017
Es la 2a edición de esta prueba francesa que lo tiene todo para ser una de las más espectaculares del calendario

Ya os presentamos la primera edición. También una completa previa de este segundo año de la carrera y ahora llega el momento de saborear lo que ha sido la Alps Epic 2017.

Por localización, organización, recorridos y ambiente, la prueba francesa tiene un futuro prometedor y sólo necesita encontrar las fechas adecuadas y darse a conocer en la escena biker para convertirse en una de las grandes pruebas para aquellos que aprecian el mountain bike más auténtico.

El de senderos interminables, subidas larguísimas, alta montaña y paisajes de postal.

Alps Epic, paisajes de postal

Alps Epic, paisajes de postal

6 días de competición, el primero de ellos una prólogo, por la privilegiada zona de Hautes Alpes. Montgenevre, Puy Saint Vicent 1400, Arvieux, Vars y Embrun como puntos de paso de una prueba en la que sólo la primera etapa comenzaba y acababa en la misma población.

Obviando el prólogo, todas las jornadas tenían más de 2.500 metros de desnivel positivo y la última etapa, que se podía disputar de forma separada, tenía una espectacular proporción de 2.960m de desnivel positivo y 4.050 metros de desnivel negativo. Para acabar la Alps Epic con buen sabor de boca en Embrun.

Ascensiones y bajadas interminables. MTB de alta montaña

Ascensiones y bajadas interminables. MTB de alta montaña

La jornada prólogo tuvo un recorrido de 11km alrededor de Montgenevre, siguiendo en buena parte el trazado del circuito de XCO donde se disputaron los Campeonatos de Francia del año pasado. Los mismos senderos en los que Absalon y Ferrand-Prevot se coronaron como campeones de Francia en 2016. El equipo Focus MTB Racing Team sería el primer líder tras dominar esta toma de contacto con la competición

Las cosas se pondrían serias con la primera etapa en línea. 2.750 metros de desnivel positivo y negativo rodando por una zona repleta de fortalezas militares y llegando a los 2.459 metros de altura. En esta etapa el Rose Vaujany de Remi Laffont y Steffan Thum demostraron que querían revalidar el triunfo que obtuvieron en la primera edición de la Alps Epic, ganando pero sin llegar a hacerse con el liderato.

Alps Epic

El centro de control de una prueba de estas características es un punto clave

Alps Epic

La colección de pegatinas con los perfiles. No puede faltar en una carrera por etapas

En la segunda etapa los bikers se enfrentarían al trazado más largo de la prueba, con 77km, +3.014m y -3.414m. Esta podría ser considerada la etapa reina de la prueba. El Focus MTB Racing Team volvía a ganar, y esta vez marcando diferencias importantes, siendo el único equipo capaz de bajar de las 5 horas de carrera.

Para el siguiente día los participantes se enfrentarían a la subida más larga de la carrera. 25km de ascensión dentro de los 57km de recorrido de este día para ascender 2.850 metros, con 2.590 metros de descenso. Sería el día del golpe definitivo del Focus MTB Racing Team en la general. Una victoria de etapa con más de 15 minutos de ventaja que les dejaba las cosas muy a favor de cara a la victoria final.

Alps Epic

¿Te gustan los senderos? Tienes unos cuantos en la Alps Epic

Alps Epic

El mejor terreno de juego para el MTB

En la penúltima etapa los supervivientes de la Alps Epic tendrían un final complicado. La etapa acababa en una larga ascensión de 12km para completar los 63km de recorrido y +2.800m. El Rose Vaujany se llevaba la victoria, pero apenas podía recortar distancias en la general.

Y llegaba la jornada final con un premio en forma de casi 1.000 metros de descenso más que de ascenso. Eso sí, los 70km tenía 2.960m de subida, muy lejos de ser un paseo, pero compensados por 4.050 metros de descenso, una gran noticia para todos. El Focus MTB Racing quiso rematar su victoria a lo grande, con otro triunfo de etapa aplastante.

Los bikers tuvieron suerte y contaron con un tiempo excepcional

Los bikers tuvieron suerte y contaron con un tiempo excepcional

El equipo Hope Technology fue el mejor en la categoría femenina.

Con una gran fiesta se cerró esta segunda edición de la Alps Epic que promete volver con los mismos ingredientes en 2018: recorridos espectaculares de alta montaña, paisajes impresionantes y terreno para disfrutar del MTB.

Alps Epic

Ganadores de la Alps Epic

Alps Epic

La alegría de ser finisher

Alps Epic

Francisco Escobar y Belen Martinez, embajadores de Hutchinson, junto a Clovis Le Goff, uno de los responsables de la prueba

Alps Epic

Fiesta final, tampoco puede faltar

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus