Horquillas y amortiguadores Fox
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Northwave ropa ciclista
Thule
Publicado el 9-7-2017
Espectacular carrera en Lenzerheide

Lenzerheide ha vivido una carrera mucho más emocionante que Vallnord en lo que a la lucha por la victoria y el podio se refiere.

Un día soleado pero un circuito algo resbaladizo por las lluvias caídas antes ha sido una gran escenario para la 4ª prueba de la Copa del Mundo.

El ganador de la prueba ha sido el mismo que en las anteriores 3 carreras. Nino Schurter está dispuesto a tener una temporada perfecta en la Copa del Mundo y cuenta sus carreras por victorias. Aunque hay esperanzas que pronto lo tenga aún más difícil.

Nino Schurter

Nino Schurter

Mathieu van der Poel ha sido el primero en intentar poner contra las cuerdas a Nino Schurter. Pero el holandés se ha descolgado de repente y no ha vuelto a entrar en la cabeza de carrera. Maxime Marotte se mantenía siempre a la estela del suizo, pero el francés ha mostrado ciertas carencias en los tramos técnicos que le obligaban a gastar fuerzas extras respecto al biker de Scott.

El ruso Anton Sintsov ha sido el siguiente en probar a Schurter. Ha llegado a liderar la prueba tensando en algunos puntos, pero de nuevo los propios errores le han supuesto descolgarse, justo en el momento en el que Schurter rompía la carrera, con dos vueltas por delante.

Todo parecía sentenciado, pero por detrás ha aparecido Jaroslav Kulhavy, con un excepcional ritmo, recortando distancias al líder de la Copa del Mundo y obligando al suizo a exprimirse al máximo. Es una señal que el checo está de vuelta a su mejor momento. Con una mejor salida podría haber disputado la carrera de tú a tú con Nino Schurter.

Pero finalmente no ha podido ser. Schurter entra en el exquisito grupo de bikers que ha ganado más de 3 Copas del Mundo seguidas, algo que solo han lograd Absalon (2 veces) y el propio Kulhavy.

Schurter es el amo y señor de la Copa del Mundo 2017 y tiene la victoria en la general muy cerca.

En el resto de plazas de podio se han situado Sintsov 3º (mejor resultado de un biker ruso en la Copa del Mundo), y Marotte (4º).

David Valero de vuelta al podio

Valero se mostró como uno de los bikers más fuertes en Vallnord y aquí ha demostrado que sigue con el nivel necesario para estar con los mejores.

El biker de MMR ha realizado una carrera de menos a más, con un final de prueba excepcional, al nivel de Kulhavy, aunque a unos segundos de ellos. Tras rodar fuera del top-10 en la primera mitad de la carrera, Valero ha puesto la directa en las vueltas finales para remontar hasta la 5ª plaza.

Un resultado que confirma que ya está consolidado entre los mejores del mundo y que le permite seguir en la la pelea por el podio de la general de la Copa del Mundo, a falta de sólo 2 pruebas.

Carlos Coloma ha sido 18º, b 32º y Pablo Rodriguez 52º

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus