Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

21 victorias y 75 podios para Greg Minnaar tras ganar en Lenzerheide

Crónica y vídeo de la bajada de Aaron Gwin, con pinchazo incluido.

Los números de Greg Minnaar van camino de convertirse en inalcanzables para el resto de riders. Es muy complicado encontrar una carrera tan larga y tan exitosa en una disciplina tan ajustada y con tanta competencia como el DH.

Pero el sudafricano parece no tener fin y en Lenzerheide ha sumado su 21ª victoria y su 75º podio. Este segundo dato muestra su excepcional consistencia y como se ha pasado media vida subido al podio de una Copa del Mundo.

Aunque, eso sí, en la prueba suiza ha contado con la suerte de su lado. Un pinchazo ha acabado con las opciones de Aaron Gwin cuanto todo parecía indicar que tenía la victoria en su mano.

Greg Minnaar

Greg Minnaar

Continúa tras los patrocinadores



Con este resultado de Minnaar y el fiasco de Gwin, la Copa del Mundo se pone muy favorable para el rider de Santa Cruz. Su liderato con 160 puntos de ventaja sobre Troy Brosnan parece dejar sentenciada la general a falta de dos pruebas, siempre que los problemas mecánicos y caídas no se pongan en su camino.

Troy Brosnan

Troy Brosnan

En Lenzerheide Minnaar hizo gala de su estilo fino y depurado, sabiendo mantener la velocidad en los puntos clave y mejorando los tiempos de Troy Brosnan, que volvía a demostrar su gran nivel y la constancia que tiene durante todo el año. Previamente Brosnan había desbancado a Danny Hart como el más rápido. El inglés, que desde Vallnord ha vuelto a competir con 27,5″, es otro de los animadores de la temporada y sólo su mal resultado en Fort William le está impidiendo pelear por el triunfo en la Copa del Mundo.

Danny Hart

Danny Hart

Para Aaron Gwin ha sido un fin de semana complicado. Marcó el mejor tiempo en la clasificatoria pero ha estado lastrado por una herida en la rodilla que se produjo entrenando. Sin embargo no parecía afectar a su rendimiento y en la final bajaba marcando los mejores tiempos, hasta que llegó el pinchazo en el tramo final del recorrido.

«No sé exactamente que ha pasado. Llevaba 2 o 3 meses sin pinchar, pero estas cosas pasan. Creo que ha sido un corte en el lateral de la cubierta. En cualquier caso me siento contento por como ha ido el fin de semana  Tengo dos oportunidades más para ganar este año» explicaba en meta.

El joven Laurie Greenland ha sido una de las sorpresas del día con su 4ª plaza. Gracias a ello Mondraker es la única marca capaz de situar a dos de sus riders en el top-5 de Lenzerheide. Aún mayor ha sido la sorpresa de al inglés Philip Atwill, a lomos de la espectacular Propain, meterse en el top-5 en la mejor carrera de su vida hasta hoy.

La nota negativa ha sido la lesión de Alex Marin que podría tenerlo apartado de la bicicleta un tiempo.

Bajada de Aaron Gwin

Myriam Nicole logra su segunda victoria

Además consecutiva. Desde la caída de Rachel Atherton la categoría femenina está abierta a nuevas ganadoras, algo que no pasó en todo 2016 con el dominio total de la rider de Trek.

Eso sí, solo medio segundo la separó de Rachel, que está en clara trayectoria ascendente. Ambas fueron muy superiores al resto Emilie Siegenthailer, Tracey Hannah y Tahnee Seagrave completaron el top-5.

 

Te puede interesar