Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Dos bikers de MMR en la primera fila de la Copa del Mundo en Lenzerheide

David Valero y Pablo Rodriguez han logrado estar entre los 8 primeros de la general de la Copa del Mundo a estas alturas

Tras la disputa de las tres primeras pruebas de la Copa del Mundo de MTB, David Valero y Pablo Rodríguez son segundo y octavo, respectivamente, en la clasificación general, por lo que partirán desde la primera fila en la parrilla de salida de Lenzerheide (Suiza), donde este domingo se disputa la cuarta puntuable.

El MMR Factory Racing Team será el único equipo con dos corredores en la primera fila, una muestra más del posicionamiento mundial que ha alcanzado el conjunto asturiano.

Ya desde tierras suizas, adonde el equipo se ha desplazado directamente desde Vallnord (Andorra), Pablo Rodríguez se muestra motivado y con muchas ganas de disfrutar, por primera vez, de la primera fila en una Copa del Mundo élite. “De lujo, es algo histórico y muy importante tanto para mí como para el equipo. Además, en un circuito como Lenzerheide, será importante para poder hacer una buena salida y colocarse en buenas posiciones desde el inicio. Es un circuito sin mucho desnivel, que tampoco me viene especial bien, por lo que trataremos de aprovecharnos de esta posición para mantener la línea de anteriores carreras.

Pablo Rodriguez en Albstadt

Pablo Rodriguez en Albstadt

Continúa tras los patrocinadores



Quien ya parece acostumbrado a la primera fila es David Valero quien llega a Suiza con muchas ganas de subirse de nuevo al podio. “He recuperado bien tras la carrera de Andorra y me encuentro bien, además es un circuito al que me adapto bien, de mucha fuerza, así que buscaremos hacer una buena carrera para seguir metidos en la lucha por la general de la Copa del Mundo”. Todo ello con la calma que le caracteriza y sin venirse abajo por el inoportuno pinchazo que arruinó su más que probable podio el pasado domingo: “no he pensado mucho en ello, es algo con lo que hay que contar, y es inevitable que te toca algún pinchazo en alguna carrera. Es algo que está ahí para todos y no quita el sueño. Este domingo tenemos una nueva oportunidad y me estoy encontrando muy bien. Además, que tanto Pablo como yo estemos en la primera fila, es algo muy importante y una recompensa para el trabajo que está realizando todo el equipo”.

La prueba podrá seguirse en directo desde redbull.tv, este domingo, a partir de las 14:30 horas.

Te puede interesar