Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los espectaculares datos de potencia de Alban Lakata para ganar el Mundial

Los números de Lakata para ser el mejor biker de bike-maraton del mundo

Alban Lakata ganó su tercer mundial de bike-maraton el pasado fin de semana. Lo hizo en un circuito rápido, de fuerza y donde la potencia del corredor era fundamental.

El austriaco es uno de esos deportistas que sube prácticamente todos sus entrenamientos en bicicleta a la red social Strava, y en este caso también lo ha hecho con el ejercicio que realizó para ser el biker más rápido del mundo.

Sus datos son impresionantes y demuestran lo que se necesita para ganar un Campeonato del Mundo.

Lakata celebrando su oro

Lakata celebrando su oro

Continúa tras los patrocinadores



Lakata, a sus 38 años recién cumplidos, rodó durante las más de 3 horas y cuarto de carrera a un promedio de 375 vatios (medido por su potenciómetro SRM PC8). Estuvo el 81% del tiempo de carrera pedaleando (2 horas 40 minutos) de los cuales 1 hora y 37 minutos (casi el 50% del tiempo) lo hizo en terreno ascendente. Durante el tiempo que estuvo subiendo rodó a una media de 21km/h.

Este dato es un indicativo de la enorme velocidad a la que se disputó el Campeonato del Mundo de Singen. Para ganar hizo una media de 29,2km/h. Una auténtica locura que define el trazado, por terreno liso (salvo tramos de hierba que se enganchaban mucho) y rápido del recorrido marcado. Eso sí, de llano nada. Tuvo que superar un desnivel positivo de 2.283 metros. Como curiosidad, llegó a una velocidad máxima de 72,7km/h.

 

Te puede interesar