Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

2017 está siendo año Scott, las claves de su éxito y su futuro en España

El adiós de las 27,5" en XC, el futuro de las eléctricas y el éxito de la marca Scott en nuestro país

Pocos años una marca de bicicletas acapara tanto protagonismo como Scott en este 2017. El lanzamiento de nuevos modelos, con la Scott Spark a la cabeza y la coincidencia con unos enormes y espectaculares resultados deportivos, con los Juegos Olímpicos como punta de lanza, han situado a la marca en primera línea de actualidad durante los últimos meses.

Más allá de estrategias de marketing es evidente que la nueva Scott Spark es una bicicleta que ha marcado un camino con una suma de pequeñas mejoras que han configurado un modelo con un rendimiento excepcional, como pudimos comprobar en nuestro test hace ya cerca de un año.

Scott ha sabido sacar provecho de ello y bajo el impulso de la Spark ha presentado la nueva Genius y una enorme línea de accesorios que confirman el buen momento por el que pasa la marca. Hablamos con Didac Sabaté, marketing manager de Scott España sobre el presente y futuro de Scott.

Didac Sabaté

Didac Sabaté

Continúa tras los patrocinadores



Parece claro que 2017 ha sido y está siendo el año Scott. La nueva Spark y la nueva Scale están golpeando muy fuerte. ¿Os lo esperábais?

Cuando vimos los nuevos modelos sabíamos que podían tener un importante éxito. Pero en el caso de la Spark no dejaba de ser una apuesta retadora. Era una renovación total de un modelo que en 2016 ya había tenido muy buenas críticas y había funcionado muy bien. Siempre tienes el miedo de no saber cómo reaccionará la gente ante la novedad. En ocasiones, ante cambios tan importantes, el usuario se encuentra, por decirlo de alguna forma, fuera de su zona de confort, y piensa que lo anterior era mejor.

También supimos que teníamos un gran producto tras las primeras presentaciones a la prensa. Los comentarios y el feedback recibido nos mostraban que se había acertado con los cambios.

Además, hay cosas que no puedes controlar y que han colaborado a que la nueva Scott Spark tenga una gran popularidad. No puedes predecir que los dos oros olímpicos van a lograrse sobre la nueva Spark. Ni que vas a ganar dos mundiales y la Absa Cape Epic. Todo ello ayudó mucho a dar a conocer el nuevo modelo.

Hicimos una previsión de crecimiento muy grande, pero aun y así en algunos modelos concretos ha sido difícil cubrir toda la demanda que se ha generado. Realmente ha sido un éxito rotundo.

El usuario XC y bike-maraton prefiere las 29″

Scott Genius 2018

Scott Genius 2018

Se dice adiós a las Spark de 27,5”.

Para XC y bike-maraton el usuario así lo prefiere. Nosotros dábamos las dos opciones y las ventas han hablado por si mismas. Es evidente que en el usuario de XC y bike-maraton siempre están las 29” en mente. Es el tipo de rueda ideal para este uso. Para un uso más Trail, el 27,5” todavía tiene cabida.

Incluso en el trail y el enduro van a subir mucho. Con la nueva Scott Genius acabada de presentar el usuario puede escoger si la quiere con rueda de 27,5” o de 29”. No tenemos una bola mágica para ver el futuro, pero creemos que los modelos montados en 29” jugarán un papel importante en España. El tiempo dirá.

Además de la nueva Scott Genius, lo que sorprende de la presentación 2018 es el enorme crecimiento de la gama de accesorios. Calzado, textil, casco…

En Scott estamos apostando muy fuerte por los accesorios de todo tipo. Tanto con Scott como con la marca Syncros. Hay técnicos especializados trabajando en cada tipo de producto en la sede de la compañía. Realmente se están dedicando muchos recursos en tener productos capaces de competir con cualquier marca especializada. Los resultados saltan a la vista.

Queremos que el biker que tiene una bicicleta Scott tenga todo un universo de accesorios acorde a su imagen y su disciplina. La gama RC es un claro ejemplo para aquellos que practican XC o bike-maraton. Puedes tener toda tu equipación enfocada al tipo de biker que eres y con una imagen cuidada a juego con tu bicicleta. Es también una forma de dar más opciones de venta a las tiendas en un segmento de producto que cada día es más importante para ellas.

En el futuro los argumentos de diferenciación entre las ebike serán los mismos que con las bicicletas tradicionales

Scott E-Genius

Scott E-Genius

En cuanto a las ebikes, las bicicletas eléctricas, la apuesta sigue creciendo año tras año.

Tenemos una gama muy completa y sigue mejorando. Es una modalidad muy nueva y todavía hay muchas cosas que deben madurar. Hasta ahora, normalmente, el usuario sólo se fija en el motor que equipan. O es lo que más llama la atención. Pero el motor, al final, es un elemento en el que no te puedes diferenciar de otra marca, porque uno u otro, todas las marcas empleamos los mismos.

En Scott nos hemos centrado en conseguir una bicicleta puntera, más allá de solo ponerle un motor. En el futuro los argumentos de diferenciación entre las ebike serán los mismos que con las bicicletas tradicionales. La tecnología que emplea la bicicleta ganará peso en la decisión de compra. En nuestros modelos tienes a tu disposición toda la tecnología que ha hecho tan populares a bicis como la Spark o la nueva Genius. Su sistema de suspensión, su nivel de acabados, el mando Twinloc… toda la tecnología de nuestro modelos tradicionales aplicada a las ebike.

Por lo que se refiere al motor, cada modelo monta el más adecuado a su uso. Shimano Steps para la E-Spark y la nueva E-Genius, Bosch para las E-Scale y Brose en las E-Aspect. Pero lo importante es saber que cada una de ellas tiene toda la tecnología de sus hermanas sin motor.

 

Te puede interesar