Horquillas y amortiguadores Fox
Pearl Izumi “5403 horas”
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Northwave ropa ciclista
Publicado el 26-6-2017
Se ha hecho de rogar, pero la gran apuesta de doble XC 29er de Giant ya está aquí. Sus gamas y detalles

A Giant la apuesta por las 27,5″ en XC le ha costado perder algo de terreno entre los usuarios de XC y bike-maraton. Está claro que la 29″ es la medida de rueda predilecta por este segmento de bikers.

La Giant Anthem en 27,5″ demostraba que la plataforma creada tenía un potencial enorme, pero que para pelear de tú a tú con el resto de marcas necesitaba dar el salto a las 29″.

Ese día ha llegado hoy, el día en el que se anuncia algo que era un secreto a voces. La Giant Anthem 29er está en camino.

Giant Anthem Advanced Pro 29er

Giant Anthem Advanced Pro 29er

De hecho, la principal novedad de la Anthem 29er es eso, que pasa a ser 29″. Buena parte de sus puntos fuertes ya los habíamos podido ver en su hermana de ruedas pequeñas.

El más destacado de ellos es el uso del sistema de suspensión Maestro, adaptado a las necesidades de XC para crear una suspensión trasera con 90mm de recorrido. El camino hasta la producción de la Giant Anthem 29er ha sido largo. Su diseño ha corrido a cargo del equipo que la marca tiene en California y que está liderado por Kevin Dana. Además, como suele ser habitual, el equipo Giant Factory Off Road ha jugado un papel importante en su evolución. No obstante ya habíamos podido ver a Carl Decker compitiendo con ella recientemente. El objetivo era claro. Una doble suspensión ágil y rápida para el XC y también cómoda y eficiente pensando en el uso bike-maraton.

De entrada el cuadro de la Giant Anthem 29er es el más ligero que Giant ha fabricado jamás si hablamos de una doble suspensión. Se ha instalado un soporte Trunnion para el amortiguador, siguiendo la línea de lo visto en otros modelos de la firma de mayor recorrido. Obviamente es Boost y gracias a ello se implementa una nueva geometría para estar al día de la tendencia en este tipo de modelos.

La nueva bieleta del sistema Maestro

La nueva bieleta del sistema Maestro

Amortiguador con soporte Trunnion

Amortiguador con soporte Trunnion

De su nueva geometría destacan los 69º de dirección y 73,5º de sillín, datos actuales aunque en el rango conservador de cara a un comportamiento equilibrado.

En cuanto a su gama, viene muy completa y con modelos para todos los gustos. La Giant Anthem Advanced Pro 29er será el modelo tope de gama. Habrán hasta 3 gamas diferentes que emplearán diferentes materiales en el cuadro. La full-carbon será la referencia en cuanto a peso y rendimiento y también habrán modelos más económicos realizados en aluminio ALUXX SL. En total habrá 2 modelos de carbono completo (gama Anthem Advanced Pro 29er), 1 modelo con carbono para el triángulo principal y aluminio para el basculante (gama Anthem Advanced 29er) y 2 modelos de aluminio (gama Anthem 29er).

Giant Anthem 29er, la versión de aluminio

Habrá 2 modelos completamente en aluminio

Giant Anthem 29er, la versión de aluminio

Giant Anthem 29er, la versión de aluminio

Un dato importante es la apuesta completa por las ruedas tubeless de serie, algo que muy a menudo echamos de menos en nuestros tests de bicicletas XC de otras marcas. Bajo el nombre Giant Tubeless System se presenta la decisión de montar ruedas con llantas y neumáticos tubeless. Todo un acierto.

Sin duda la Giant Anthem de 29″ está llamada a ser una de las grandes novedades XC de la campaña 2018.

Giant lista para volver al XC y bike-maraton con fuerza

Giant lista para volver al XC y bike-maraton con fuerza

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus