Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Alberto Mingorance es el nuevo líder de la Copa del Mundo de Eliminator

Logra el maillot de líder tras ser 4º en la 3ª prueba del campeonato

La tercera prueba de la Copa del Mundo de Eliminator se ha celebrado en la localidad belga de Waregem. Es una localidad emblemática de esta disciplina puesto que fue la primera en albergar un XCE urbano.

Con la participación más internacional de este año, con 10 naciones representadas, el nivel de esta carrera también ha sido el más elevado hasta ahora.

En lo que respecta a la general Alberto Mingorance llegaba a sólo 5 puntos del líder de la general, Lorenzo Serres.

Continúa tras los patrocinadores



Simon Gegenheimer marcó el tiempo más rápido en las clasificatorias con 1:14 mientras que Lorenzo Serres era 2º a menos de medio segundo. A la final llegarían el propio Gegenheimear, el francés Titouan Perin-Ganier, el checo Prukek Dominic y el español Mingorance. Serres se quedaba fuera y con ello se abrían las puertas para que Mingorance se hiciese con el maillot de líder.

Gegenheimer se mostró intratable y superó a Alberto Mingorance, que realizó una gran salida. El alemán se fue directo a por la victoria. Perrin-Garnier y Prukek también acabarían superando al español que, a pesar de ser 4º en la final, lograba los puntos necesarios para pasar a ser el nuevo líder de la general.

Aún con todo las cosas están más apretadas que nunca y su liderato solo tiene 4 puntos de ventaja sobre Serres y 5 sobre Gegenheimer.

La siguiente prueba del campeonato será el 26 y 27 de agosto en Winterberg, Alemania.

Simon Gegenheimer ganando la carrera

Simon Gegenheimer ganando la carrera

Te puede interesar