Horquillas y amortiguadores Fox
Pásate al Di2
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Publicado el 22-6-2017
Son XC, pero tienen margen para emplearse en trail. El nuevo cross country marca un nuevo camino

Pivot es una marca que poco a poco suena cada día más en Europa. La firma estadounidense es conocida por crear productos de alta calidad y el buen rendimiento de sus bicicletas de doble suspensión, asociadas a un sistema dw-link.

La firma esta más asociada, de forma general, a los modelos de enduro y DH. En general a las disciplinas “gravitatorias”. Pero su catálogo cubre todas las necesidades.

No se olvidan del XC y sus dos últimas creaciones van destinadas hacia los bikers que se identifican con el nuevo XC. Ese que se aleja de las pistas y se adentra en los senderos y los recorridos más técnicos.

Pivot Mach 4 Carbon en configuración trail

Pivot Mach 4 Carbon en configuración trail

Pivot Mach 4 Carbon

En la marca la definen como una de las bicicletas más versátiles que han creado jamás. No sólo está pensada para competir al máximo nivel, su diseño está orientado para riders que van un poco más allá del XC y realizan salidas de tipo trail, donde la técnica es más importante que la fuerza.

Pivot Mach 4 Carbon

El sistema de suspensión de Pivot, fácilmente reconocible

Pivot Mach 4 Carbon

Líneas características de Pivot

Para 2018 se ha rediseñado por completo el basculante trasero, aumentando la rigidez y el espacio libre para la rueda gracias a la adopción del Boost. Tal y como explica Chris Cocalis, presidente de Pivot, la Pivot Mach 4 Carbon es más que una doble de rally. “Tenemos configuraciones orientadas a XC y a trail. Los componentes elegidos marcan el carácter de uso de la Mach 4 Carbon. Así cada biker puede tener la bicicleta que busca, la que mejor se adapta a él.

Cuadro de la Pivot Mach 4 Carbon

Cuadro de la Pivot Mach 4 Carbon, 2,3kg de peso

Los modelos trail montan horquilla Fox 34 con 13mm de recorrido y neumáticos Maxxis Ardent 2,35″ con manillar de doble altura de 740mm y potencias cortas. Para los montajes XC se usan horquillas Fox 32 Step Cast con cubiertas Maxxis Ikon 2,2″ y manillar plano.

Decoración en rojo

Decoración en rojo

El cuadro entrega 115mm de recorrido con sistema dw-link. Está completamente realizado en carbono y es para ruedas de 27,5″. Admite neumáticos de hasta 2,6″. Es compatible con tija telescópica y cuenta con cableado interno. Se equipa con un amortiguador Fox Float DPS Kashima con ajustes específicos para este modelo. Además monta rodamientos Enduro Max, todo un detalle de calidad. El peso del cuadro se queda en 2,3kg y la bicicleta completa más ligera de la marca pesa 10kg.

Pivot Mach 4 Carbon

Así queda el bidón en una talla XS

Pivot Mach 4 Carbon

Paso de rueda para hasta 2,6"

Se han cuidado todos los puntos con mimo. Por ejemplo, en las tallas más pequeñas no es posible por espacio, así que se ha bajado el soporte del único portabidón para que como mínimo se garanticen la posibilidad de montar un bidón de gran tamaño. La medida de la pipa de dirección también va variando según la talla para que todos tengan una posición ideal en ella.

Pivot Mach 4 Carbon

El característico diseño de suspensión de Pivor, con sistema dw-link

Pivot Mach 4 Carbon

Rodamientos Enduro Max

Pivot Mach 4 Carbon

Amortiguador con ajustes a medida

Pivot LES 27,5

El modelo rígido de Pivot. Esta nueva versión se pasa al Boost con las ventajas que ello supone a nivel de aumento de rigidez. “Nuestro modelo Pivot LES 29 ganó una Copa del Mundo de Eliminator hace poco. La nueva LES 27,5 comparte la esencia de la LES 29 pero es más manejable gracias a sus cortas vainas, dando unas sensaciones totalmente diferentes. Es una bicicleta divertida que es un juguete en las curvas” explica Cocalis.

Pivot Les 27,5

Pivot Les 27,5

Pivot LES 27,5

Pivot LES 27,5 con decoración en rojo

Pivot LES 27,5

Pivot LES 27,5, en talla XS

La bicicleta tope de gama pesa sólo 8,79kg. La geometría sigue los cánones actuales enfocados a un uso trail con ángulo de dirección relajado y reach más largo. Las vainas se quedan en sólo 426mm y el cuadro admite cubiertas de hasta 2,6″.

Pivot LES 27,5

Parte trasera con el soporte para la pinza del freno de disco

Pivot LES 27,5

Detalles del tubo diagonal. Todo listo para Di2 y cableado interno

Está pensado para montar horquillas de 100 a 130mm, lo que abre su abanico de usos. No falta el cableado interno y podemos montar desviador delantero.

Pivot LES 27,5

Líneas de su nuevo cuadro

Pivot LES 27,5

Es Boost

Pedalier PresFit

Pedalier PresFit

Pivot LES 27,5

Formas del inicio de los tirantes

Pivot LES 27,5

Pipa de dirección reducida

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus