Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El Superprestigio MTB se decidirá en la última prueba del campeonato

Josep Duran, Javier Poza y Carlos Coloma están separados por tan sólo 20 puntos

El Superprestigio MTB llega a su cita final y lo hace estrenando una nueva sede en su calendario. La 4ª y última prueba del certamen se celebrará en Moralzarzal, en la comunidad de Madrid. Como todas las pruebas del Superprestigio, la cita se incluye en el calendario UCI con categoría C2, una nueva oportunidad de pelear por los codiciados puntos UCI.

Un circuito de 4,4km será el escenario de una carrera en la que se decidirá el vencedor final del campeonato. Se trata de un trazado natural en las afueras de la propia población de Moralzarzal, con salida y llegada en el Parque de la Tejera.

Los cerca de 150 metros de desnivel por vuelta que tiene el trazado se dividen, principalmente, en dos subidas bien definidas, la primera de ellas más con unos primeros metros amplios para facilitar la colocación de los corredores desde la salida. Hay una buena dosis de senderos con lo que la colocación será importante para poder rodar con comodidad.

Salida en Arnedo

Salida en Arnedo

Continúa tras los patrocinadores



Todo por decidir pero un favorito claro

El Superprestigio MTB llega a su última carrera sin un líder sólido. Josep Duran, Javier Poza y Carlos Coloma están separados por tan sólo 20 puntos. Eso quiere decir que quien gane la carrera, siendo uno de ellos tres, se llevará la general. A partir de ahí surgen infinidad de combinaciones posibles para saber quién será el ganador del campeonato.

El Primaflor-Mondraker-Rotor vendrá a la prueba con todos sus efectivos, Carlos Coloma incluido. Con ello, el riojano parte como claro favorito de cara a revalidar el título de la general, aunque no tiene margen para el error. Coloma ya ha sido el ganador de las dos primeras citas del Superprestigio MTB, Arguedas y Arnedo. Además, con el retorno de la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, Coloma debería llegar a la cita en un buen momento de forma.

Una vez más la carrera tendrá presencia de algunas selecciones autonómicas, en un test especialmente importante dada la cercanía del campeonato nacional.

Quien tiene todo de cara para llevarse el maillot de ganadora final es la joven Rocío del Alba Garcia, una joven promesa que ha demostrado su enorme potencial y todas y cada una de las pruebas del Superprestigio MTB 2017. En la lucha por la victoria en la carrera puede volver a vivirse un duelo con Raiza Goulao, algo que ya se ha vivido en las dos últimas carreras.

David Campos en junior y Marcos Aranega en cadetes lo tienen todo de cara para lograr la general final.

Aunque las previsiones a largo plazo no son especialmente fiables se espera un descenso de la temperatura de cara al próximo domingo, con lo que el calor puede no ser un elemento especialmente determinante en la final de la 3ª edición del Superprestigio MTB.

Como es habitual la prueba se disputará en dos mangas. La primera de ellas con salida a las 10 de la mañana y la segunda a las 12:15.

Te puede interesar