Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mundiales máster de Vallnord, España logra 4 oros en las primeras jornadas

Pere Joan Roig, Marga Fullana, Manuel Sanchez y Jose María Guerrero han logrado el oro en sus categorías

Los Mundials Másters UCI de BTT siguen su curso en Vallnord. Ya se han celebrado las dos primeras jornadas de competición.

La de ayer, la primera de ellas, vio como la prueba suspendía la carrera de 40-44 a causa de una intensa tormenta que ponía en riesgo la seguridad de los participantes.

En estas dos primeras jornadas ya hay 3 oros para bikers nacionales.

Pere Joan Roig

Pere Joan Roig

Continúa tras los patrocinadores



Máster 45-49 masculino

El irlandés Robin Seymour ha impuesto en la prueba a pesar de la meteorología, con un tiempo de 1h01: 33. El segundo clasificado, Fabrizzio Pezzi, no llegaba a la meta hasta dos minutos más tarde, cuando completaba el circuito con un tiempo de 1h03:04. El italiano ha sido inmediatamente seguido por el atleta español Ángel Llorens, que ha cerrado el podio con 1h03:25.

Máster 50-54 masculino

El español Pere Joan Roig, con 45:09 se ha posicionado como el mejor rider cross-country dentro de la categoría 50-54. El danés Palle Egeberg y el italiano Andrea Pendini han sido, por este orden, segundo y tercero después de completar el circuito en 47:01 y 47:20.

Máster 55-59 masculino

El francés Alain Morra se ha impuesto a los más de 40 inscritos que componían la categoría, con 49:38 minutos. El suizo Tommy Olsson y el irlandés Peter Buggle han cerrado el top tres con 50:06 y 50:24, respectivamente.

Máster 40-44 masculino

El primero en completar las vueltas ha sido Jens G. Hansen, con un tiempo de 1h01: 54. El danés ha subido al podio poco después de terminar la carrera, en el marco de la ceremonia de entrega de premios que también se tuvo que postergar como consecuencia de un tiempo desfavorable.

Máster 60-64 masculino

Francesco Ferrari (36:02), Gary Moller (36:37) y Peter Harris (37:01) se han llevado las medallas.

Máster 65 y +70 masculino

En este caso, respectivamente, los

nombres más destacados han sido el del español Robert Baserba (41:01) y el de Christian Jupillat (41:42). Este último caso es especialmente relevante: los Masters Mundiales de Vallnord han sido su 17ª participación en una competición de estas características, con oro incluido.

Máster 30-34 masculino

El mejor tiempo ha sido para el español Manuel Sanchez. El segundo lugar lo ha conquistado André Filipe, de Portugal. Finalmemte, ha subido al tercer cajón el también español José Miguel Suárez.

Máster 35-39 masculino

En la última de las categorías el top tres está liderado por un español y completado por dos riders franceses: José M. Guerrero imponía por sólo 27 segundos a Laurent Spiesser y por 41:35 Thibaut Vassal.

Pruebas femeninas

La bandera italiana ha sido la más homenajeada dentro de las competiciones femeninas de XCO de estos Másters Mundiales UCI de mountain bike 2017. Dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce han ido a parar en manos de Valentini Garattini y Monica Maltese, segunda y tercera de la categoría 30-34 años. La vencedora, en este caso, ha sido la francesa Laure Vauchelles. En cuanto a las corredoras de 35 a 39, el podio ha sido para otra italiana, Chiara Selva. Eva Garrido y Neus Parcerisas, ambas españolas, han completado los cajones.

Finalmente, y de entre las tres decenas de corredoras que han participado entre las categorías de másters +40, cabe destacar los nombres de Lorena Zocca (ITA) en 40-44 (con Nuria Espinosa llevándose la plata), Margarita Fullana (ESP) en 45-49, Maria Sedemark (SWE) en 50-54 y Pflike Lillian (USA) en 55-59.

 

Te puede interesar