Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Powerpod, un medidor de potencia diferente

Un sistema fácil de cambiar entre bicicletas y cómodo y sencillo de usar

La forma en que valoramos nuestro esfuerzo ha cambiado mucho en los últimos tiempos. La popularización de los medidores de potencia ha supuesto un cambio radical en cómo medimos la intensidad de nuestras salidas en bicicleta y el trabajo que realizamos en ella.

Aunque la tecnología de los potenciómetros se ha ido simplificando y llegando de forma más amigable al gran público, todavía supone un desembolso importante y, en muchos casos, un proceso de instalación complejo.

Powerpod es una solución que pretende acercar a más usuarios las ventajas de usar un potenciómetro.

Powerpod y sus sensores de medición

Powerpod y sus sensores de medición

Continúa tras los patrocinadores



De entrada es un dispositivo sencillo y rápido de instalar. Además nos permite cambiarlo de una bicicleta a otra en cuestión de segundos, algo que es un punto diferenciador importante para aquellos que tienen más de una bicicleta. O para los que tienen una de carretera y otra de MTB.

Gracias a su montaje en el manillar con un sencillo soporte no hay necesidad de cambiar ruedas, pedales o bielas y está preparado para emplearse en hasta 4 bicicletas distintas.

El Powerpod nos muestra nuestros datos de potencia gracias a un conjunto de sensores que detectan la velocidad del viento, nuestra velocidad, la aceleración, la inclinación y el peso del ciclista. A partir de toda esa información es capaz de calcular la potencia que ejercemos en cada momento. Realiza hasta 800 lecturas por segundo. Gracias a ello es, sin duda, el potenciómetro más sencillo y fácil de emplear que podemos encontrar.

De serie viene con una calibración predeterminada que es muy fiable pero para lograr los mejores datos es recomendable realizar una calibración manual que aportará mayor precisión. Además dispone de una función muy avanzada que permite emparejar el Powerpod con sensores de potencia en la biela, pedalier o buje trasero. Con ello podemos tener los datos similares a los que tendríamos en un túnel del viento, dado que el Powerpod los puede combinar con los datos de sus sensores que informan del viento y la resistencia al aire. Una manera de mejorar nuestra postura sobre la bicicleta.

Fácil de cambiar entre bicicletas

Fácil de cambiar entre bicicletas

Facilitar el uso correcto de potenciómetro Powerpod

Entrenar con potenciómetro y usar los vatios como medida de intensidad en ciclismo no es evidente y demasiado a menudo vemos a ciclistas aficionados con sofisticados potenciómetros sin ninguna noción sobre su uso y aplicación en sus entrenamientos ni el asesoramiento de ningún entrenador.

Powerpod, no ajeno a esta problemática, ha desarrollado la aplicación de entrenamiento Power House. Esta app, desarrollada en colaboración con el entrenador Hunter Allen, representa un avance significativo en las prestaciones que ofrecen los potenciómetros puesto que ofrece al usuario una guía sobre cómo determinar el valor de referencia de trabajo (el famoso FTP) y diferentes entrenamientos para conseguir elevar el rendimiento.

Powerpod

Powerpod

El Powerpod, como dispositivo, es simple de usar. Sólo es necesario instalarlo en el manillar y sincronizarlo, gracias a su tecnología ANT+, con tus dispositivos de lectura, velocidad y cadencia.

Sin embargo, lo realmente novedoso es la conexión bluetooth del dispositivo que permite enlazarlo con la aplicación de entrenamiento Power House (previo pago de la última actualización) obteniendo una experiencia de entrenamiento con vatios “plug and play”.

Hunter Allen y otros entrenadores profesionales han desarrollado esta aplicación que detecta inicialmente tu umbral de potencia funcional y configura tus zonas de entrenamiento. A partir de estos valores la aplicación te propone 6 diferentes programas de entrenamiento (3 específicos para ciclistas y 3 más para ponerse en forma). De este modo puedes empezar a trabajar con vatios, aprender cómo se usa el dispositivo y posteriormente, realizar las actualizaciones del dispositivo para obtener mayor número de entrenamientos.

El precio del Powerpod es de 395€ y los puedes encontrar aquí.

Te puede interesar