Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Copa del Mundo DH en Leogang, ¿la venganza de las 27,5″?

Aaron Gwin vuela en Leogang y es más rápido que cualquier 29er

La 3a prueba de la Copa del Mundo de DH ya tiene sus primeros resultados con la finalización de la clasificatoria que ha arrojado algunos resultados llamativos.

De entrada la carrera se presentaba algo polémica por los cambios en el trazado que os explicábamos esta mañana. Un trazado más rápido, más sencillo y con menos obstáculos.

También ha servido para mostrar algo que apuntó Marcelo Gutierrez en Fort William y que parece dispuesto a confirmar Aaron Gwin en Leogang. Se habla que las 29″ sólo son más veloces cuando el terreno esta muy roto y en línea recta. Cuando hablamos de alta velocidad en zonas lisas las 27,5″ parecen listas para plantar cara. O eso argumentan parte de sus defensores.

Aaron Gwin

Aaron Gwin

Continúa tras los patrocinadores



Gwin vuela

Aquí ganó sin cadena y aquí ha demostrado que puede superar a cualquier rival con 29er. Aaron Gwin ha dado un aviso importante en la clasificatoria de Leogang siendo el mejor con más de dos segundos de ventaja sobre el líder de la general, Greg Minnaar. Una ventaja que se ha ido hasta los casi 3 segundos respecto a Troy Brosnan, tercero.

En el top-10 ha habido una división perfecta entre 27,5″ y 29″. Cinco bicicletas de cada tipo entre los 10 mejores.

Alex Marin ha sido 38º.

En féminas la baja de Rachel Atherton ha vuelto a ser aprovechada por Tracey Hannah, que ha marcado el mejor crono por delante de Tahnee Seagrave y Manon Carpenter.

Te puede interesar