Horquillas y amortiguadores Fox
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Publicado el 4-6-2017
Claudia Galicia en XCO y Jannette Persson en bike-maraton fueran las mejores en la categoría femenina

En el último día del gran festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, se ha celebrado  la penúltima cita de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point.

Un entorno inmejorable para una nueva sede de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point y que se ha estrenado con una categoría UCI C2 y un recorrido por los alrededores del pabellón de Fontajau de Girona dónde el público asistente ha podido ver de cerca algunos de los mejores corredores del momento.

Entre ellos destacaban David Valero, Hugo Drechou, Pablo Rodriguez y el líder Francesc Guerra.

Ha sido una carrera muy táctica e igualada durante las primeras vueltas dónde los favoritos se han mantenido juntos en todo momento. En las primeras posiciones estaban junto a los favoritos el francés Florian Trigo, Josep Duran, Dario Gasco, Ismael Ventura,etc. En la cuarta vuelta el corredor del MMR David Valero se ha escapado consiguiendo un pequeño margen que le ha servido para conseguir la victoria. La segunda y tercera posición han sido para Hugo Drechou y Florian Trigo respectivamente, y en cuarta posició y justo detrás de Florian ha entrado Dario Gasco. El líder Francesc Guerra del Buff Scott Mtb Team ha entrado séptimo a 01:45 después de sufrir un pequeño problema mecánico, con este resultado consigue así la victoria matemática de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, ante su máximo perseguidor Mario Sinués.

Ayer sábado se disputó la carrera de féminas dónde Claudia Galicia consiguió la victoria ante la Sub 23 Magda Duran, líder de la Copa, y Sandra Santanyes  que fueron segunda y tercera respectivamente. Magda Duran consigue así también la victoria matemática  de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point.

David Valero en meta

David Valero en meta

Gran parte del circuito transcurría alrededor del festival Sea Otter Europe dónde la gran afluencia de público ha podido disfrutar de una gran carrera con corredores de nivel internacional. Ha sido una jornada  llena de ciclismo en un entorno ideal para los amantes del ciclismo. La última prueba del calendario será este próximo fin de semana 10 y 11 de junio en la Vall de Boí.

El griego Perikilis Ilias ganador de la Scott Marathon by Taymory de Sea Otter Europe en Girona 

La tercera Scott Marathon by Taymory del calendario se celebró también en el marco de la Sea Otter Europe. Un escenario ideal para la celebración de una prueba de BTT de maratón donde  han participado corredores de alto nivel como Jose Antonio Hermida, Tiago Ferreira, el actual campeón del mundo de XCM; Jiri Novak, Francesc Guerra, etc.

Ha sido una carrera muy disputada con muy buena participación, en un circuito exigente de 65 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo que transcurría por la Vall de LLèmena.  Han participado muchos corredores de alto nivel, y desde el principio se ha formado un claro grupo en cabeza formado por el catalán Francesc Guerra, el checo Jiri Novak y el griego Perikilis Ilias. Entre los que los seguían de cerca destacaban Jose Antonio Hermida, Ever Alejandro, Tiago Ferreira, Roberto Bou, Oriol Colomé, etc. Perikilis Ilias y Francesc Guerra se mostraban más fuertes a las subidas y Jiri Novak les recuperaba distancia en las bajadas. Finalmente el griego Perikilis Ilias se ha podido escapar y ha conseguido la victoria con un tiempo de 02:42:15, una victoria muy satisfactoria después de unos meses sin competir. La segunda posición la ha conseguido Jiri Novak que poco antes de llegar a meta ha podido avanzar a Francesc Guerra, el corredor catalán ha completado el podio cruzando la meta a un minuto del ganador y a 15 segundos de Jiri.

Periklis Ilias

Periklis Ilias

En categoría femenina Jannette Persson, campeona de Noruega, ha sido la ganadora con un tiempo de 3:17:08 ante Raquel Lisbona y Aida Nuño.

En la modalidad XCC o Rally, de 45 kilómetros de distancia, la victoria ha estado para David Perez con un tiempo de 2:16:25 y en fèmines la más rápida ha sido la conocida corredora Marga Fullana. 02:38:27. Después de esta tercera prueba de Scott Marathon by Taymory los líderes de la modalidad XCM siguen siendo Francesc Guerra y Veerle Cleiren, y en la modalidad XCC o Rally lo son Eric Castelló y Anna Barea.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus