Horquillas y amortiguadores Fox
Thule
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Publicado el 30-5-2017
Repaso a lo vivido en la segunda prueba de la Copa del Mundo en Albstadt

La segunda prueba de la Copa del Mundo, celebrada en Albstadt, volvió a ser un gran espectáculo con carreras emocionantes y éxito de público.

Nino Schurter volvió a ganar en categoría masculina mientras que Yana Belomoina logró su primera victoria en la femenina.

Estos son algunos detalles de la prueba alemana.

Salida de la prueba

Salida de la prueba

Albstadt es ya todo un clásico en el calendario de la Copa del Mundo. La localidad es un punto más que reconocido por los bikers puesto que lleva muchos años organizando pruebas de MTB, entre ellas una popular y conocida carrera de bike-maraton. Se estrenó en el calendario de la Copa del Mundo en 2013. Su circuito es totalmente artificial y buena parte de él se creó expresamente para la Copa del Mundo. Para evitar que hubiese mucho barro y sus verticales ascensiones fuesen intransitables en caso de lluvia, los caminos de subida están realizado sobre gravilla. Eso sí, las bajadas, en caso de estar mojadas, son una pista de patinaje. Es el circuito en el que se registró una velocidad media más alta en la Copa del Mundo de 2016. También es el que más desnivel positivo tiene con cerca de 200 metros positivos por vuelta.

Este año se incorporó una bala de paja a la entrada del rock garden en la última bajada para reducir la velocidad a la que los bikers llegaban a ese tramo puesto que en seco era muy alta y las probabilidades de averías o caídas eran muy altas. Aún así, ese mismo punto, fue protagonista del fin de semana. Mathias Fluckiger se quedó sin carrera ahí. Una primera caída, sin importancia, fue el detonante de una segunda caída (tras realizar un salto-bunnyhop que nadie hacía) que le dejó fuera de carrera.

Precisamente para Mathias Fluckiger fue la vuelta más rápida del fin de semana justo en el momento en el que enlazaba con Schurter y van der Poel. 11:52 fue su crono. La mejor vuelta de Schurter fue en 11:56, en el giro en el que se fue en solitario. Van der Poel no marcó el mejor tiempo en ninguna de las vueltas.

Mathias Fluckiger en su vuelta más rápida, cazando al dúo de cabeza

Mathias Fluckiger en su vuelta más rápida, cazando al dúo de cabeza

En 2020 Abstadt será la sede del campeonato del mundo de XCO.

La prueba masculina se ganó con una velocidad media de 20,6km/h.

David Valero fue el más rápido en la 3ª y la última vuelta con 12:12.

Sólo una bicicleta de doble suspensión en todo el top-20. La Stevens Jura Carbon de Mathieu van der Poel.

Marco Aurelio Fontana se quedó sin carrera cuando estaba con opciones de podio a causa de un problema con su cambio electrónico.

Espectacular el inicio de carrera de Luca Braidot. El italiano llegó a rodar 4º durante varias vueltas, pero en los dos últimos giros se quedó sin fuerza y acabaría 35º. Con ello, el primer italiano en meta sería Mirko Tabacchi con una espectacular remontada desde la 83ª posición de salida hasta la 13ª plaza final.

Mirko Tabacchi, la remontada del día fue suya

Mirko Tabacchi, la remontada del día fue suya

Mathieu van der Poel ya ha superado a su padre en lo que a mejor resultado en una Copa del Mundo de MTB se refiere. Su 2ª plaza supera la 4ª que obtuvo su padre Adrien van der Poel como mejor resultado.

Anton Cooper volvía a conseguir su mejor resultado en una Copa del Mundo. Ya lo hizo en Nove Mesto y lo bate de nuevo en Albstadt. Además lleva a Nueva Zelanda a un podio de Copa del Mundo masculino, algo que no pasaba desde la época de Kashi Leuchs.

Quien no acaba de demostrar lo que ha apuntado en el inicio de temporada es Sam Gaze. Salió a por todas llegando a rodar en cabeza de carrera, pero de nuevo no pudo acabar la prueba.

Tampoco está siendo un inicio de temporada fácil para Kulhavy. Dos carreras y dos abandonos, en este caso por no haber podido recuperarse aún de los problemas físicos sufridos por una caída. Victor Koretzky y Lukas Fluckiger son otros de los nombres que están lejos de su nivel habitual en este arranque de temporada. Sergio Mantecón también sigue recuperando de su lesión y todavía no ha podido debutar en la Copa del Mundo de este año.

Día histórico, Ucrania se estrena en la Copa del Mundo

Día histórico, Ucrania se estrena en la Copa del Mundo

Yana Belomoina, historia en la prueba femenina

La corredora del CST Sandd American Eagle es la primera biker ucraniana en ganar una prueba de la Copa del Mundo. Además le ha dado un triunfo a la renacida marca American Eagle, que ha vuelto a la vida este año de la mano del propio Bart Brentjens. Era el mejor circuito para ella, donde sacar partido a su bajísimo peso y demostrar sus excelentes cualidades escaladoras. De menos a más se llevó una victoria que además le da el liderato de la general de la Copa del Mundo frente a Maja Wloszczowska, que también fue segunda en la carrera.

Annika Langvad no tuvo su día. Parecía tener piernas para volver a ganar pero dos caídas, la segunda de ellas especialmente dura, la alejaron de cualquier posibilidad de podio. Sería 16ª.

Spitz salía a por todas antes su público, pero fue de más a menos para acabar 7ª.

A buen seguro que habéis echado de menos a Jenny Rissveds en la parrilla de salida de estas dos pruebas de la Copa del Mundo. La sueca ha sufrido la pérdida de dos familiares muy cercanos en un breve periodo de tiempo y está pasando un momento complicado. Volverá cuando se sienta recuperada y con ganas de volver a competir al máximo nivel. Esperamos que sea pronto.

Annika Langvad y sus marcas de guerra

Annika Langvad y sus marcas de guerra

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus