Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Oriol Colomé se lleva la Cerdanya MTB Challenge

Ambos dominaron la prueba de forma clara

La Cerdanya no ha defraudado. El recorrido de la Cerdanya MTB Challenge ha hecho las delicias de los 600 participantes que han viajado hasta Puigcerdà.

80 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo de la bicicleta de montaña más pura. Un itinerario espectacular, pero a la vez muy exigente. Además, los ciclistas han pedaleado bajo un intenso calor.

Otro handicap para los corredores que este domingo han hecho realidad la segunda de las tres pruebas de las MTB Challenge Series.

Salida de la carrera

Salida de la carrera

Continúa tras los patrocinadores



La pareja de baile de la segunda edición de la Cerdanya MTB Challenge, primera dentro de este nuevo y prestigioso circuito de Klassmark Bike, ha sido Oriol Colomé (Esteve Team) y Joan Llordella (BUFF Scott). Ambos han comandado la carrera de principio a fin. La ventaja lograda en los primeros compases de la prueba ha sido insalvable para sus rivales. En cambio, en frente las diferencias eran inexistentes. Llordella seguía la rueda de Colomé y los dos hacían camino hacia Puigcerdà. La victoria sería para el segundo, después de que el primero decidiera no disputarle el esprint para premiar el gran esfuerzo del vencedor del día.

Oriol Colomé subía al escalón más arriba del podio de la Cerdanya MTB Challenge, pero el magnífico domingo de Joan Llordella lo reafirma como líder del circuito. El tándem del día paraba el cronómetro en 3 horas 56 minutos y 22 segundos. Los dos únicos participantes que han bajado de las cuatro horas. Cinco minutos más tarde, llegaba Cristofer Bosque (TBellès) para acompañarlos a la fotografía de honor. Una tercera posición muy sudada ante la insistencia de rivales de la talla de Oliver Avilés (Marqués de Riscal) o Roger Argelaguer (Fasol Bikes).

Colomé y Llordella, los dominadores de la prueba

Colomé y Llordella, los dominadores de la prueba

En chicas, la gran triunfadora ha sido Nuria Lauco (Cycling No Limits). Una victoria con muy buen sabor de boca, ya que la sitúa a la cabeza de las MTB Challenge Series. Además, lo ha hecho con autoridad. 5 horas y 34 minutos para la campeona. Silvia Roura (Esteve Team) y Nuria Ferrer (CE Serragrenyada) le acompañarían en el podio.

Podio femenino

Podio femenino

Sin embargo, la ciclista más rápida en completar los 80 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo ha sido Raquel Lisbona (Corriol Bici). Tal y como sucedió en el Gironès, competía en equipos mixtos. Esta vez formaba tándem con Salvador Quiñones (Yonkibikers) para firmar un tiempo de 5 horas, 14 minutos y 33 segundos. Y habrían podido arañar más minutos si no hubiese sido por los problemas mecánicos del segundo. Los que sí que repetían dupla eran Nuria Surià y David Martí (Surià Bicis), segundos, e Inés Rodríguez y Bonaventura Claramunt (Bike Garraf Pansalud), terceros. Ambas parejas mantienen la pugna por la clasificación global del circuito. A los de Surià Bicis les tocará defender el liderazgo en el Berguedà.

4 horas 26 minutos y 15 segundos. Este ha sido el tiempo que han necesitado Gerard Minoves y Martí Noguera (Xtrembike Sportwin) para llevarse la victoria entre los equipos masculinos. Segunda posición para Aleix Fàbregras y Jordi Esclusa (Kine Gym Ripoll) y tercera por Albert Pajarols y Eric Valldaura (Tona Bikes). La victoria final de la trilogía de Klassmark Bike está más abierta que nunca. Son muchos los equipos que llegarán con opciones reales de llevarse la victoria del circuito.

El Berguedà marcará sentencia. Esta será la última parada de las MTB Challenge Series. Habrán sido tres carreras, tres recorridos en tres espacios de gran interés natural. Tres auténticas maratones de bicicleta de montaña. La de La Cerdanya se ha saldado con nota. Puigcerdà ha vuelto a ser el epicentro del mountainbike. El próximo 9 de Julio será el turno de La Pobla de Lillet. Son muchos los ciclistas que están a tan solo un paso de lograr el gran reto de las MTB Challenge Series.

ABSOLUTO MASCULINO
1. Oriol Colomé 3:56:22
2. Joan Llordella 3:56:23
3. Cristofer Bosque 4:01:49

EQUIPOS MASCULINOS
1. G.Minoves i M.Noguera 4:26:15
2. A.Fàbregas i J.Esclusa 4:32:36
3. A.Pajarols i E.Valldaura 4:38:22

ABSOLUTO FEMENINO
1. Núria Lauco 5:34:00
2. Sílvia Roura 5:39:57
3. Núria Ferrer 5:40:46

EQUIPOS MIXTOS
1. R.Lisbona i S.Quiñones 5:14:33
2. N.Surià i D.Martí 5:38:24
3. I.Rodríguez i B.Claramunt 5:46:57

Te puede interesar