Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Strava llega al billón de actividades

Hace casi 10 años que arrancó y se ha convertido en la red social predilecta de los ciclistas

El 18 de Agosto de 2009, Strava lanzó su primer día como una comunidad para los atletas con un total de 50 actividades compartidas.

Un mes más tarde, ese número aumentó a 8.572 actividades, y después del primer año completo de Strava, los atletas compartieron 99.994 actividades.

Hoy, Strava celebra un hito importante: actividad número 1 billón se ha cargado en la red social para atletas.

Strava

Strava

Continúa tras los patrocinadores



«Estamos muy contentos de celebrar este hito en el crecimiento de nuestra comunidad en reconocimiento a la inspiración que han creado estas mil millones de actividades para los atletas de Strava en todo el mundo«, dijo el nuevo director ejecutivo de Strava, James Quarles.

Strava es una red social de rápido crecimiento para los atletas que añade un millón de nuevos miembros cada 40 días. Los atletas comparten un promedio de 1.382.138 actividades por día en Strava. Hasta la fecha, los atletas en Strava han cubierto 20.869.631.828,775 km – el equivalente de 54,281 viajes a la luna. A medida que el número de nuevos atletas y actividades compartidas se eleva, Strava también se jacta de un compromiso cada vez más rápido con 17 millones de puntos de vista cada día, 55 millones de comentarios y felicitaciones cada semana y 2,2 millones de fotos subidas por semana.

El domingo 21 de mayo, Patrick, un atleta de Strava de Berlín, Alemania, compartió la billonésima actividad en Strava: salió a nadar y registró 1.850 metros que cubrió en 44 minutos y 25 segundos en completarse. «Me estoy preparando para correr un triatlón cross este verano, hace un año casi que no nadaba, así que ya era hora de volver», dice Patrick. Con razón, tituló la actividad, ‘Finalmente en la piscina otra vez.’

La primera actividad compartida en Strava fue un paseo en la Fountain de Valcluse en el sur de Francia, el 12 de abril de 2008, registrada por uno de los primeros empleados de Strava, Davis Kitchel. El paseo de 12,29km cubrió siete segmentos de Strava.

 

Te puede interesar