Horquillas y amortiguadores Fox
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Northwave ropa ciclista
Publicado el 25-5-2017
Así se presenta la segunda prueba de la Copa del Mundo de XCO

Albstadt toma el relevo de Nove Mesto en la Copa del Mundo de XCO. Pasamos de un circuito técnico y rompepiernas, con cortas y duras ascensiones, al trazado que registró la media más alta de toda la Copa del Mundo 2016.

El recorrido alemán es duro en cuanto a desnivel, pero no especialmente exigente en cuanto a técnica. Un firme bastante liso y un terreno duro si está seco hacen que sea la prueba ideal para los mejores escaladores.

Nino Schurter y Annika Langvad se presentan como los líderes y bikers a batir. ¿Alguien podrá con ellos?

Final de Albstadt el año pasado

Final de Albstadt el año pasado

En apenas 7 días no debería haber grandes cambios de forma, aunque las enormes diferencias entre ambos trazados pueden dar protagonismo a nuevos corredores. En categoría masculina este es el trazado que mejor se adapta a Julien Absalon. El francés demostró que sigue en forma, quizás no al mejor nivel de su carrera, pero con fuerza como para pelear por el triunfo si consigue no ceder mucho tiempo en las primeras vueltas.

Sin embargo, no hay nadie más favorito que Nino Schurter. Ya tiene 21 victorias en la Copa del Mundo. Además se muestra más relajado que nunca. “Tras los Juegos Olímpicos ya no tengo más presión, estoy más calmado que nunca” explica sobre sus sensaciones. El año pasado, en este mismo escenario, protagonizó uno de los finales más emocionantes de la historia de la Copa del Mundo.

Por méritos propios David Valero es otro de los grandes aspirantes de derrotarlo. En 2016 ya realizó una gran carrera en este circuito y tras demostrar que puede seguir a Nino Schurter en uno de los circuitos que mejor se adaptan al suizo, en Albstadt, donde puede sacar mayor provecho a su físico, podemos volver a ver al español pelear por la victoria. Las concentraciones en altura han dado sus frutos y Valero encara la prueba en el mejor estado de forma de su carrera (por el momento…).

Aunque si en alguien hay puestas las miradas, y las esperanzas de encontrar un rival a la altura de Schurter, ese es Mathieu van der Poel. El hombre de la remontada histórica. Está compitiendo en el Tour de Bélgica, donde solo hará dos etapas. Saliendo desde atrás fue capaz de lograr un top-10. Saliendo desde la primera línea todos esperamos que sea capaz de luchar por ganar. Es un prodigio, capaz de brillar en ciclocross (su principal especialidad), carretera o MTB. Es por ello que su paso por las ruedas gordas será, probablemente, circunstancial. Aún con ello, el propio holandés reconoce disfrutar con el MTB mucho, una puerta abierta a que se lo tome de forma más seria en algún momento de su carrera deportiva.

Del resto, hay una impresionante nómina de bikers franceses con opciones. Tempier, Sarrou, Marotte, Carod. Cualquier de ellos es candidato al podio. También esperamos ver al mejor Mathias Fluckiger, completamente recuperado de sus problemas estomacales. Anton Cooper logró su mejor posición en una Copa del Mundo la semana pasada, aunque el circuito tampoco es el mejor para él, es candidato al top-5.

Quien no competirá será Lars Forster, 5º en Albstadt el año pasado, y que sufrió una rotura de escafoides en la caída del inicio de carrera en Nove Mesto.

Pablo Rodriguez también está ante un circuito que se le da bien. Esta vez el top-10 puede estar a su alcance. Para Coloma no es el mejor trazado, pero la lógica dice que el riojano debería ir a más a medida que se adentra en la temporada.

¿Quién podrá con Annika Langvad?

La danesa dominó la prueba femenina con mano de hierro. Mucho tendrán que mejorar sus rivales para poder ponerla en aprietos si muestra el mismo nivel. Logró su 4ª victoria en una Copa del Mundo y quiere más. Ha vuelto a casa para acabar parte de sus estudios como dentista, algo que ya hizo la semana pasada.

Sabine Spitz corre en casa. Que la veterana alemana de 45 años pueda volver a ganar un Copa del Mundo no es nada descabellado. Incluso podría vestirse de líder ante su público.

Si las averías la respetan, Catherine Pendrel podría ser una de las bikers con opciones a la victoria. Linda Indergand, Maja Wloszczowska y Yana Belomoina también demostraron empezar el año con fuerza.

Todas las pruebas elite el mismo día

Esta vez, al contrario que en Nove Mesto, la prueba elite femenina y la elite masculina se disputarán el domingo. A las 11:15 las mujeres y a las 14:15 los hombres.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus