Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Toni Ferreiro, el mejor en el Red Bull Holy Bike

Marketa Michalkova, la mejor en féminas

Los 600 riders que agotaron las inscripciones de la tercera edición de Red Bull Holy Bike en poco más de dos horas han puesto fin, hoy domingo, a dos días de competición en la estación de La Pinilla donde Toni Ferreiro y Marketa Michalkova se han coronado como los riders totales.

Ambos han demostrado ser los más rápidos y polivalentes dentro de una competición que aún tres disciplinas (Descenso, Enduro y Avalancha) y en el que sólo pueden utilizar una única bici, un concepto único dentro de las pruebas de MTB.

Como único es el ambiente y la camaradería que se respira en este fin de semana, el verdadero sello de Red Bull Holy Bike como insisten en señalar los participantes.

Red Bull Holy Bike

Red Bull Holy bike

Continúa tras los patrocinadores



Red Bull Holy Bike se abrió en la tarde del sábado con el primero de los tramos cronometrados, el descenso por parejas. Sobre un terreno mejorado respecto a ediciones anteriores y en condiciones meteorológicas muy favorables, los primeros peraltes han servido para definir las posiciones de cabeza y la lucha por la victoria, que se ha mantenido en vilo hasta la disputa del último tramo de la competición. La Avalancha, en la que los riders compiten codo con codo en un descenso final, ha dictado sentencia en una jornada con un fuerte viento que ha obligado a los riders a ser más precisos que nunca.

“Me he sentido muy cómodo en todos los tramos y el sábado el terreno estaba muy bien, así que lo disfruté mucho. En la Avalancha decidí no ir al límite y administrar un poco la ventaja que ya tenía, pero al final, siempre es un cuerpo a cuerpo, así que ha sido intenso”, ha señalado Ferreiro al final de la prueba.

De entre los riders en competición, una de las atracciones ha sido la participación de Sergio Layos quien, por un fin de semana, dejó a un lado su especialidad en el BMX Street para aventurarse por entre los bosques de La Pinilla. Otra de las novedades ha sido la inclusión por primera vez en competición de las bicis eléctricas. En esa categoría, Tomás Fernández se hizo con la victoria.

En categoría ‘Promesas’, la victoria ha sido para Victor Sahagún, mientras que en ‘Master’ lo ha sido para Carlos Barcons.

Red Bull Holy Bike

Red Bull Holy Bike

Palmarés Red Bull Holy Bike 2017:

ABSOLUTO:

  1. Toni Ferreiro.
  2. Pasqual Canals.
  3. Niki García de Vinuesa.

MASTER:

  1. Carlos Barcons.
  2. Rodrigo Mut.
  3. Herminio Blanco.

FÉMINAS:

  1. Marketa Michalkova
  2. María Calleja.
  3. Zoe Zamora.

PROMESAS:

  1. Victor Sahagún.
  2. Iván Tomás.
  3. Nuno Reis.
Te puede interesar