Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

David Valero planta cara a Nino Schurter en Nove Mesto

Nino Schurter gana, pero Valero es el único capaz de plantarle cara

Sí, Nino Schurter ha vuelto a ganar en la Copa del Mundo. De nuevo en Nove Mesto y de nuevo se pone líder de la Copa del Mundo de XCO. Pero eso no es noticia.

El protagonista de Nove Mesto 2017 ha sido un español. Un biker que desde hace 5 años está teniendo una progresión sólida y constante año tras año y que no parece haber tocado techo, ni siquiera poniendo contra las cuerdas al campeón del mundo en uno de los circuitos que mejor se le dan.

De hecho, el biker de MMR fue el único capaz de planta cara al suizo. Ambos fueron muy superiores al resto de bikers.

David Valero con Nino Schurter

David Valero con Nino Schurter

Continúa tras los patrocinadores



David Valero ya había hecho enormes pruebas en Copa del Mundo el año pasado. De hecho, en muchos tramos de las carreras era capaz de rodar al ritmo de los mejores, pero las salidas se habían convertido en su punto negro. Parece que eso es cosa del pasado, o como mínimo en este inicio de temporada. Valero salió mejor que nunca y rápidamente se vio que la prueba iba a ser cosa de dos.

Sólo en la penúltima vuelta Schurter fue capaz de descolgar a Valero y abrir hueco respecto al español. A esas alturas de carrera la prueba estaba completamente rota y la ventaja de David Valero respecto a sus perseguidores era suficientemente grande como para no temer por su segunda plaza.

Con este escenario se presenta una Copa del Mundo muy diferente a la que hemos vivido en pasadas temporadas. Está claro que Nino Schurter sigue siendo la referencia absoluta, pero sus rivales han cambiado y el mejor de ellos es, como mínimo en este inicio de Copa del Mundo, David Valero,

Por si no fuese suficiente, uno de los puntos fuertes del biker andaluz es su consistencia durante el año. Su regularidad y solidez durante todo el año. Nino Schurter puede empezar a tener un problema, y se llama David Valero.

Podio de la prueba

Podio de la prueba

Franceses copando el podio

La pelea por el resto de plazas de podio fue una lucha íntegramente francesa. Marotte, Tempier y Sarrou vieron como Absalon realizaba un excepcional final de carrera para llevarse la 3ª plaza por delante de Marotte, Sarrou y Tempier.

Destacado papel de los españoles

La sensacional actuación española la han completado Pablo Rodriguez, que se ha quedado a las puertas del top-10 (11) que le permite seguir ganando confianza de cara a consolidarse entre los mejores del mundo.

Carlos Coloma, 13º, también ha firmado una actuación más que correcta, con un gran final de carrea, y es de suponer que pueda ir a más a medida que se centre en mayor medida en las pruebas de Copa del Mundo.

Sergio Mantecón optó por no competir puesto que sigue recuperándose de los problemas físicos que le generó una reciente caída.

Te puede interesar