Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

BH prepara su modelo de enduro de 29″

Ya rueda por las Enduro World Series

Las 29″ están dispuestas a conquistarlo todo. El enduro era uno de los cotos donde mejor se desenvolvían las ruedas de 27,5″, pero poco a poco las 29″ reclaman también parte de su pastel.

No es raro ver muchas bicicletas con este tamaño de rueda en los primeros puestos de cualquier prueba de las Enduro World Series. Sin ir más lejos la semana pasada una 29″ fue la bicicleta más rápida en la prueba de las Enduro World Series celebrada en Madeira.

BH, que siempre ha contado con una potente gama de enduro respaldada por el sistema de suspensión Split Pivot parece lista para completar su catálogo con un modelo de enduro con ruedas grandes.

BH Lynx de enduro en 29"

BH Lynx en 29″

Continúa tras los patrocinadores



9,95€
Soporte Garmin

Ya la hemos podido ver rodar por Madeira de mano de uno de sus pilotos con la Lynx 4.8 de 29″ y en breve la familia de trail-enduro de BH aumentará con nuevos modelos de ruedas grandes. Los más probable es que sea siguiendo las líneas de los modelos 27,5″. Split Pivot incluido. De ellos llama la atención el anclaje inferior del amortiguador que «atraviesa» el teórico tubo de sillín del cuadro para fijarse en la parte superior de las largas vainas del sistema.

Uno de los problemas de las 29″ de largo recorrido está en lograr esa amplia capacidad de amortiguación manteniendo el espacio libre mínimo necesario para la rueda trasera, incluso con la suspensión completamente comprimida. Todo ello sin provocar que las vainas tengan una longitud excesiva y afecten a la geometría de la bicicleta. Esta BH de enduro de 29″ trata de esquivar ese problema con esta configuración de ubicación del amortiguador.

Por lo demás, visualmente encaja con los cánones de geometría larga y relajada que tanto se llevan hoy en día. Habrá que estar atentos a las próximas presentaciones de la marca.

BH Lynx de enduro en 29"

BH Lynx de enduro en 29″

Te puede interesar