Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Danny Hart y su prototipo de Mondraker Summum 29″ vuelan en Fort William

La primera victoria de una bici de DH de 29" en un evento de relevancia llega a manos de Danny Hart

Ha sido un fin de semana importante en Fort William. Toda una previa de la prueba de la Copa del Mundo que se celebrará en breve en el mismo escenario. Además en un momento clave para el DH, con las 29″ intentando abrirse hueco entre los pilotos de élite.

Durante el fin de semana tanto Mondraker, como Trek y Commençal, han equipado a sus riders con bicicletas de 29″. Muchos tests, muchos datos que valorar y mucha información que procesar para saber si la apuesta por las ruedas grandes en competición vale la pena.

Al final es cierto que Danny Hart ha ganado sobre una 29er, pero es igualmente cierto que el hecho que Danny Hart gane no es algo excepcional. ¿Hubiese ganado igualmente con la Mondraker Summum de 27,5″?

Danny Hart

Danny Hart

Continúa tras los patrocinadores



Hart ha dominado el fin de semana con soltura. Marcó el mejor tiempo en los entrenamientos y ganó la final con un crono de 4:31.807. Sólo tuvo un mal tiempo en la bajada de reconocimiento de la mañana de la final. Por lo demás ha sido el más rápido durante toda la prueba. Hart ha empleado un prototipo de Mondraker Summum para 29″ realizado en aluminio. Equipada con horquilla Fox 49 monta cubiertas Maxxis, dos marcas que también equipaban las Santa Cruz del Syndicate y que parecen listas para el salto a las ruedas grandes. Las llantas iban a cargo de DT-Swiss con el modelo EX471. Son tres componentes clave en el paso a las ruedas de 29″ y un factor limitante para algunos equipos en estos primeros días de las 29″ de DH.

Como hizo Gee Atherton, Hart también rodó con el modelo de 27,5″ pero rápidamente apostó por la 29″. Hay que tener en cuenta que si un trazado puede ser favorable a las 29″ este es, sin duda, Fort William. Zonas abiertas muy rápidas, donde mantener la velocidad es clave, hacen de este recorrido un lugar donde sacar partido a las ventajas de las 29″.

Es por ello que quizás se esperaba aún mejores resultados de las bicicletas de DH de 29″ que competían. Algo así como copar el top-3 o el top-5. Pero no ha sucedido. Remi Thirion, con la Commençal de 29″ ha sido 8º y Gee Atherton, con la Trek Session de 29″, ha sufrido una importante caída que le ha dejado fuera de juego.

Loic Bruni se ha quedado a sólo 1,68 segundos del tiempo de Danny Hart. Ambos han estado un escalón por encima del resto puesto que Greg Williamson, 3º, ha entrado a más de 4 segundos.

Destacar la 10ª plaza de Alex Marin en una prueba con un enorme nivel.

Te puede interesar